Noticias
  
  

TAT sustenta ante la Asamblea Nacional presupuesto para la vigencia fiscal 2014

TAT SUSTENTA ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL PRESUPUESTO PARA LA VIGENCIA FISCAL 2014

La Magistrada Presidenta del Tribunal Administrativo Tributario (TAT), Isis Ortiz Miranda, en compañía del Magistrado Vicepresidente, Reinaldo Achurra; la Magistrada Vocal, Ana Mae Jiménez; y el equipo de trabajo de la institución, sustentó el  miércoles 28 de agosto del 2013, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el presupuesto de la entidad para la vigencia fiscal 2014. 

El Presupuesto proyectado por el TAT fue de  B/. 3.451,722 millones, mientras que el recomendado por el MEF  asciende a B/. 2.817,721 millones, lo que representa una disminución en relación al presupuesto solicitado de B/.634. 001.00.

Durante su intervención, la Magistrada Ortiz, destacó que con el presupuesto recomendado el Tribunal Administrativo Tributario podrá realizar dos de los tres proyectos institucionales: Establecimiento de dos oficinas regionales en el interior del país; y la implementación de la Unidad Especializada en Tributación Internacional, con la finalidad de contar con el recurso humano calificado para atender los recursos que puedan promoverse con relación a la aplicación de los Tratados para evitar la doble imposición internacional celebrados por Panamá.

Agregó que la creación de oficinas regionales  permitirá satisfacer una necesidad e interés de la ciudadanía, puesto que se facilitará su acceso a la Justicia Tributaria.

También conformaron la delegación el Secretario General, Elías Solís González; la Secretaria Administrativa, Lenis Lomba; la Jefa de Presupuesto, Flor de Lotto Concepción  y la Jefa de Recursos Humanos, Marggerie Morales.

Otros artículos