Noticias
  
  

Ejecutivo nombra a Magistrados Titular y Suplente del Tribunal Administrativo Tributario por un periodo de cinco años

La Magistrada del Tribunal Administrativo Tributario, Ana Mae Jiménez Guerra, quien actualmente funge como vocal de este organismo colegiado, fue nombrada por un periodo de cinco años a partir del 1 de enero de 2014, de acuerdo al Decreto Ejecutivo N° 203 de 14 de octubre de 2013, publicado en la Gaceta Oficial No. 27395-A de 15 de octubre de 2013.

El Decreto  también  establece el nombramiento  de Marcos Antonio Polanco Martínez como Magistrado Suplente por el mismo periodo. Ambos  nombramientos deben ser remitidos a la Asamblea Nacional para su ratificación.

La Magistrada  Jiménez Guerra reemplazó a Hernán Antonio De León Batista como principal, mientras que Polanco Martínez toma el puesto de Maribel Ortiz Sandoval como suplente. Los nombramientos se hacen considerando el vencimiento del período de ambos cargos el 31 de diciembre de 2013.

El artículo 156 de la Ley 8 de 15 de marzo de 2010,  creó el Tribunal Administrativo Tributario como ente independiente e imparcial con jurisdicción en todo Panamá, y de acuerdo al Artículo 157 de la misma ley, se establece que el  Tribunal está integrado por tres (3) Magistrados principales, con sus respectivos suplentes, de los cuales dos (2) Magistrados son abogados y uno (1) Contador Público Autorizado. Tal como lo establece la ley, estos nombramientos son hechos por el Presidente de la República y están sujetos a la ratificación de la Asamblea Nacional. 

Otros artículos