Noticias
  
  

TAT fija horario especial de atención al público, atendiendo medidas de ahorro energético

  •  Magistrados y personal adscrito a sus despachos laborarán en horario extendido

 

El Pleno del Tribunal Administrativo Tributario determinó, a través del Acuerdo Nº016-2013 adoptar el Decreto Ejecutivo Nº298 de 2 de mayo de 2013, que dispone medidas para el ahorro energético en las oficinas del gobierno central, de las instituciones autónomas y semiautónomas, y municipales.

El Acuerdo establece que a partir de hoy, lunes 6 de mayo, del presente año, el horario de trabajo y de atención al público del Tribunal será de 7:30 a.m. a 1:30 p.m. de forma ininterrumpida.  

Sin embargo, los Magistrados y el personal adscrito a sus despachos laborarán en un horario extendido para continuar con el programa previamente establecido para la evacuación de los expedientes.

En consecuencia, se dispone que el reparto de los recursos, incidentes, excepciones o tercerías que se presenten al Tribunal, se verificará los días viernes a las once de la mañana (11:00 a.m.), que corresponderá a los recursos recibidos desde las 10:01 a.m. del día viernes anterior hasta las 10:00 a.m. del día viernes en que tiene lugar el reparto.

En tanto, se precisó que los edictos de notificación que haya fijado el Tribunal con anterioridad al lunes 06 de mayo de 2013 y que debieran desfijarse en horas posteriores a la una y treinta de la tarde (1:30 p.m.), se desfijen al día siguiente a las siete y treinta de la mañana (7:30 a.m.), para que cumplan con el plazo de cinco días de fijación y con el término de notificación dispuesto por la ley.

Las medidas dispuestas en el presente Acuerdo se mantendrán hasta tanto esté vigente el Decreto Ejecutivo N°298 de 2013.

Es importante resaltar que el artículo 156 de la Ley 8 de 2010 crea al Tribunal Administrativo Tributario como ente independiente dentro del Órgano Ejecutivo, especializado e imparcial, que tendrá su sede en la ciudad de Panamá y jurisdicción en toda la República.

 

  “Tutelando los derechos de los contribuyentes y de la Nación"

Otros artículos