Noticias
  
  

UP y TAT firman convenio de cooperación académica

Convenio academico UP y TAT 1 a

La Magistrada Vocal del Tribunal Administrativo Tributario, Ana Mae Jiménez Guerra en representación de la Magistrada Presidenta Isis Ortiz Miranda, y el Vicerrector Académico de la Universidad de Panamá, Justo Medrano en representación del Recto Magnífico Gustavo García de Paredes, firmaron hoy, un Acuerdo Específico de Colaboración Académica, en el marco del Convenio de Cooperación y Colaboración Científica y Académica celebrado en enero de 2012.

La firma de este importante acuerdo tuvo lugar en la Rectoría del Campus Universitario, donde la Magistrada Ana Mae Jiménez Guerra destacó la amable disposición que ha tenido siempre la Universidad de Panamá de colaborar con instituciones como el TAT  y el rol trascendental  que ha tenido en la formación de profesionales que han servido con honor a este país.

Agregó que: “el acuerdo suscrito entre ambas instituciones,  brinda a todos los servidores públicos del Tribunal, no solo los beneficios de programas de pre y posgrado, sino también el incentivo de desarrollar sus habilidades, mediante estudios enfocados especialmente en las áreas en que se desenvuelven de forma cotidiana”.

En tanto, el Doctor Justo Medrano, puntualizó en sus palabras que: “este convenio firmado va a fortalecer la capacidad profesional y formación de los colaboradores del Tribunal, ya que para la Universidad de Panamá estos acontecimientos son muy importantes, contribuir en todos los campos del conocimiento.  

El Acuerdo tiene como objetivo principal, aunar esfuerzos para promover el desarrollo y la capacitación del recurso humando del Tribunal,  colocando al alcance del mismo la gran diversidad de programas de pregrado y postgrado que desarrolla esa casa de estudios superiores, de forma más económicamente accesible.

En este acto estuvieron presentes, el Secretario General, Elías Solís González; el Jefe de Asesoría Legal Marcos Polanco y la Jefa  Institucional de Recursos Humanos, Marggerie Morales. Por parte de la Universidad de Panamá, también dieron fe la firma de este Acuerdo el Secretario General, Miguel Candanedo; el Director de los Centros Regionales, Luis Augusto Posso; el Director de Planificación, Enrique Lao; entre otras autoridades del Consejo Académico de la Universidad de Panamá.

Otros artículos