Noticias
logo tat sf
  
  

ASAMBLEA RATIFICA NOMBRAMIENTOS DE MAGISTRADOS PRINCIPAL Y SUPLENTE DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO TRIBUTARIO

ASAMBLEA RATIFICA NOMBRAMIENTOS DE MAGISTRADOS  PRINCIPAL Y  SUPLENTE DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO TRIBUTARIO

El Pleno Legislativo ratificó  hoy, martes 17 de diciembre de 2013,  el nombramiento de la Magistrada del Tribunal Administrativo Tributario (TAT), Ana Mae Jiménez Guerra, quien actualmente funge como Vocal de este organismo colegiado,  por un periodo de cinco años a partir del 1 de enero de 2014. 

De igual manera, el Parlamento aprobó el nombramiento del  licenciado  Marcos Antonio Polanco Martínez como Magistrado Suplente por el mismo periodo. 

La Magistrada  Jiménez Guerra reemplazó al Magistrado  Hernán Antonio De León Batista como principal, mientras que Polanco Martínez ocupa la plaza antes ocupada por Maribel Ortiz Sandoval como suplente. Los nombramientos se hacen considerando el vencimiento del período de ambos cargos el 31 de diciembre de 2013.

Los Magistrados ratificados manifestaron que su trabajo estará dirigido a “impartir justicia tributaria con la calidad e imparcialidad que merecen tanto los contribuyentes  como el Estado”.

El artículo 156 de la Ley 8 de 15 de marzo de 2010,  creó el Tribunal Administrativo Tributario como ente independiente e imparcial con jurisdicción en toda la República de Panamá. De acuerdo al Artículo 157 de la misma ley, se establece que el  Tribunal está integrado por tres (3) Magistrados principales, con sus respectivos suplentes, de los cuales dos (2) Magistrados son abogados y uno (1) Contador Público Autorizado. Estos nombramientos son hechos por el Presidente de la República y están sujetos a la ratificación de la Asamblea Nacional.

Otros artículos