Noticias
logo tat sf
  
  


TAT y ACDEPADAM firman Convenio de Cooperación y Colaboración

TAT y ACDEPADAM firman Convenio de Cooperación y Colaboración

El Magistrado Presidente del Tribunal Administrativo Tributario (TAT), Reinaldo Achurra Sánchez y el Presidente de la Academia Panameña de Derecho Administrativo (ACDEPADAM), Carlos Alberto Vásquez Reyes, firmaron el miércoles 5 de febrero de 2014, un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración Científica y Académica, para el desarrollo de ambas organizaciones.

Luego de la firma de este importante convenio que tuvo lugar en el Salón de Audiencias del Tribunal, el Presidente de ACDEPADAM, Carlos Vásquez se refirió a los puntos en común que unen a ambas partes, así como la importancia de las materias a analizar, resaltando que: “esta alianza que hoy se concreta sin duda revitaliza ese espíritu y esa voluntad de la vigencia del Derecho Administrativo.”

En tanto, el Magistrado Achurra enfatizó que: “tal como la Academia, el Tribunal procura su adecuación a los requerimientos actuales, manteniendo un recurso humano en permanente y constante capacitación, de cara a una comunidad global que no solo exige conocimientos básicos, sino una mayor profundidad y variedad en sus distintos campos de estudio”.

Ambas organizaciones acordaron la realización de talleres, conferencias, seminarios, cursos, diplomados y congresos, entre otros; la ejecución de actividades de investigación aplicada; publicación de trabajos, guías, manuales, libros y cualquier otra actividad que ambas instituciones consideren primordiales. Este convenio entrará en vigor a partir de la fecha de suscripción y tendrá una duración de tres (3) años.

Como parte del acto, el Magistrado Vocal, Marcos Polanco Martínez, explicó a través de una exposición detallada la creación y funcionamiento del Tribunal, además de las fases del Procedimiento Fiscal Ordinario en Panamá. La disertación estuvo dirigida principalmente a un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA), invitados al evento.

En la suscripción del referido convenio estuvieron también presentes por el TAT: el Magistrado Vicepresidente, Elías Solís González; la Secretaria General Encargada, Yulissa Batista M., y la Secretaria Administrativa Encargada, Alexandra Pérez. Mientras que por ACDEPADAM los distinguidos miembros de su junta directiva y colaboradores: Marisol Reyes de Vásquez, Manuel Bernal, Giovanni Olmos, Roger Tejada y Jorge Chang.

     

Otros artículos