Noticias
logo tat sf
  
  


TAT SOSTIENE ENCUENTRO CON ACONTAP Y AMUCOPA DE LA PROVINCIA DE CHIRIQUÍ

TAT SOSTIENE ENCUENTRO CON ACONTAP Y AMUCOPA DE LA PROVINCIA DE CHIRIQUÍ
La Magistrada del Tribunal Administrativo Tributario (TAT), Isis Ortiz Miranda, sostuvo el pasado 14 de marzo de 2014, un encuentro con miembros de la Asociación de Contadores Públicos Autorizados de Panamá (ACONTAP) y la Asociación de Mujeres Contadoras Públicas Autorizadas (AMUCOPA), ambas capítulos de la provincia de Chiriquí.
Durante su exposición, la Magistrada Ortiz dio a conocer  las competencias y el funcionamiento de la institución, así como las fases del procedimiento fiscal ordinario que surten efecto ante el TAT como parte del recurso de apelación.
Además, habló de las buenas prácticas institucionales, entre ellas la selección del recurso humano de acuerdo a un sistema de mérito y competencias, así como el índice de productividad del Tribunal durante el periodo 2011-2013.
Con relación a las proyecciones del TAT, se refirió a la instauración de dos sedes regionales en este año 2014, en las provincias de Chiriquí y Veraguas, respectivamente; para facilitar el acceso al Tribunal en el ámbito nacional, y la creación de la Unidad de Tributación Internacional.
La Magistrada, finalizó su presentación con un recuento de las actividades desarrolladas durante los 30 meses que lleva en función la institución, como el lanzamiento de la Revista Justicia Tributaria y los dos congresos internacionales realizados.
Los miembros de ambas asociaciones presentes en el encuentro se mostraron muy complacidos por la exposición, además de sentirse entusiasmados por la próxima apertura de una oficina del TAT en su provincia, lo que podrá ayudar al trámite de los recursos de los contribuyentes de la región.
En el encuentro participó el presidente de la Asociación de Contadores Públicos Autorizados de Panamá (ACONTAP) y la presidenta de la Asociación de Mujeres Contadoras Públicas Autorizadas (AMUCOPA), licenciados  Emilio Mendoza y Jeannie Villarreal, respectivamente.

     

Otros artículos