Noticias
  
  

TAT y AMCHAM sostienen reunión informativa

 

TAT Y_AMCHAM_1_copy

El Secretario General del Tribunal Administrativo Tributario, Elías Solís González,  participó  este miércoles 13 de marzo del corriente año,  como expositor invitado, en la reunión informativa mensual del Comité de Impuestos y Legal de la Cámara Americana de Comercio de Panamá (AMCHAM).

Durante su exposición, el Licdo. Elías Solís, abordó las competencias del Tribunal Administrativo Tributario y su ejercicio en pro de la tutela de los derechos de los contribuyentes y de la Nación.

Además, presentó a los miembros de este gremio empresarial una de las  mejores prácticas tribunalicias que se realizan en el Tribunal como es el control de calidad que se ejerce sobre las resoluciones antes de su notificación y  desplegó datos estadísticos relacionados con los recursos ingresados y las resoluciones emitidas por el Tribunal durante su funcionamiento.

Así como las actividades e iniciativas institucionales de mejoramiento de la gestión, entre ellas, la selección del recurso humano de acuerdo a un sistema de mérito y competencias y  la transparencia en las contrataciones públicas.

Por último, el Secretario General exteriorizó los detalles de la organización II Congreso Internacional de Derecho Tributario que organiza el Tribunal Administrativo Tributario para este año, como un foro académico destinado a promover las mejores prácticas y la actualización en materia tributaria.

La iniciativa contó con la presencia de la Lic. María Eugenia Fonseca, Presidenta de AMCHAM, quien destacó el interés que ha mostrado la membresía de AMCHAM  de actualizarse en los cambios realizados a los procedimientos tributarios.

Al evento asistieron abogados y contadores públicos autorizados, que ejercen en el área de impuestos, quienes aprovecharon para actualizarse en materia de procedimientos tributarios.

Otros artículos