Noticias
  
  

Conmemoran día internacional de la mujer

 

  Conversatorio Intenacional_de_la_Mujer

El Tribunal Administrativo Tributario (TAT), en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, realizó recientemente un conversatorio con el tema “El Papel de la Mujer en la Sociedad”,  dirigido a las colaboradoras de la institución,  el cual contó con la participación de destacadas representantes del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU).

El acto inició con las palabras de la Magistrada Presidenta del TAT, Isis Ortiz,  quien agradeció la participación al encuentro,  enfatizando que la mujer,  a través de su aporte y contribución ha sido pilar fundamental, al igual que el hombre, en la evolución de la humanidad.  

“Partamos de esta premisa, como un hecho evidente.   Y  es que sin el sexo femenino, la historia no existiría, no sólo por cuestiones obvias, sino también por su actuación social, económica, cultural y política”, afirmó la Magistrada.

La Magistrada Vocal del tribunal Administrativo Tributario, Ana Mae Jiménez, se refirió sobre los retos de la mujer en la sociedad,  que si bien es cierto que se han realizado avances, aún queda mucho camino por recorrer. 

En tanto, Rosa Castroverde, abogada del Instituto  Nacional de la Mujer, destacó los avances del papel de la mujer en la sociedad, a nivel de diversos instrumentos legales nacionales e internacionales.

Por su parte, la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia, Esmeralda Arosemena de Troitiño, durante su intervención se refirió al concepto de femineidad, la que consideró que es todo aquello que hace distinta a la mujer del hombre.

“El problema que se presenta es que las características que la historia le ha puesto al generó femenino en muchas ocasiones han sido atribuidas por el hombre y en vez de permitirnos sentirnos orgullosas de ello, nos ha estigmatizado para no desarrollarnos en determinados aspectos”, afirmó.

El evento fue coordinado por el Comité de Ética Institucional, como parte de las actividades programadas para resaltar los valores institucionales.  

Otros artículos