Noticias
logo tat sf
  
  


TAT PARTICIPA EN JORNADA DE ACTUALIZACIÓN ORGANIZADA POR LA PROCURADURÍA DE LA ADMINISTRACIÓN

TAT PARTICIPA EN JORNADA DE ACTUALIZACIÓN ORGANIZADA POR LA PROCURADORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN
La Procuraduría de la Administración realizó los días 27 y 28 de marzo de 2014, su IV Jornada de Actualización en Temas Fundamentales del Derecho Administrativo, de la que participaron la Magistrada Presidente del Tribunal Administrativo Tributario (TAT), Ana Mae Jiménez Guerra; el Magistrado Suplente y Asesor Legal, Marcos Polanco Martínez; y los Asistentes de Magistrado Luis González y Allan Barrios Correspondió al Dr. Oscar Ceville, Procurador de la Administración, dar las palabras de bienvenida e inauguración de la jornada, que tenía como propósito ofrecer a los asesores legales y servidores públicos del Estado “…una visión actualizada en temas fundamentales del Derecho Administrativo…”
Un destacado grupo de juristas internacionales estuvieron a cargo de las disertaciones, en diversos asuntos tales como:  “El principio de proporcionalidad y su vincularidad…” a la potestad administrativa sancionadora, por el Dr. Jaime Orlando Santofimio Gamboa de Colombia;  “El rol del asesor de la Administración en el procedimiento administrativo”, por el profesor Juan Carlos Morón Urbina de la Pontificia Universidad Católica del Perú; “Los límites de la discrecionalidad administrativa a partir del principio de legalidad”,  por el profesor dominicano de Derecho Administrativo, Olivo Rodríguez Huerta; la “Rendición de cuentas y transparencia como deberes de los servidores y funcionarios públicos”, por el Dr. José Olivos Campos de México; “El alcance del Principio de legalidad frente a los tratados de derechos humanos y su influencia en la actividad de la Administración”, por el Dr. Eloy Espinosa Saldaña, especialista en Derecho Constitucional del Perú; y “El acceso a la información en el marco del principio del debido proceso”, por la Dra. Miriam Mabel Ivanega, funcionaria del Senado de la Nación Argentina.
La participación de colaboradores del TAT en eventos de esta naturaleza forma  parte de las políticas de la institución encaminadas a la formación continua de un recurso humano calificado.

       

Otros artículos