Noticias
logo tat sf
  
  

TAT ADOPTA NUEVAS MEDIDAS DE AHORRO ENERGÉTICO

TAT ADOPTA NUEVAS MEDIDAS DE AHORRO ENERGÉTICO

El Tribunal Administrativo Tributario adopta las nuevas medidas de ahorro energético anunciadas por el Gobierno Nacional a la ciudadanía en todo el país ante la prolongada temporada seca que ha afectado los embalses de las hidroeléctricas.
Entre las medidas que regirán a partir del jueves 10 de abril en las oficinas del Gobierno central, las instituciones autónomas, semiautónomas, Órgano Judicial, Legislativo, y todo el sector privado dedicado a las actividades comerciales e industriales, tenemos:

1. Apagar los acondicionadores de aire en el horario comprendido de once de la mañana (11:00 a.m.) a tres de la tarde (3:00 p.m.), mientras dure la condición de Alerta de Racionamiento decretada por el Centro Nacional de Despacho (CND).
2. Ajustar los acondicionadores de aire a una temperatura no menor a los 24 °C, en los momentos que se permite su utilización.
3. Disminuir la iluminación en las áreas de poco uso o de poca frecuencia, y asegurarse de que todo equipo consumidor de energía eléctrica que no sea necesario quede debidamente apagado al terminar labores.

Lo anterior es acorde a lo dispuesto en la Resolución N°.-2019 de 9 de abril de 2014, de la Secretaría Nacional de Energía, publicada en la Gaceta Oficial N°.-27511 de la misma fecha.

Otros artículos