Noticias
logo tat sf
  
  


TERCER ANIVERSARIO DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO TRIBUTARIO

TERCER ANIVERSARIO DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO TRIBUTARIO
“Como seres sociales nos vemos afectados por las acciones de todos los individuos que habitan a nuestro alrededor. De la misma forma el Estado está conformado por varios elementos entre los que el gobierno y población son usualmente los que más transformaciones muestran.

Hace tres años el Tribunal Administrativo Tributario inició operaciones dentro de ese engranaje gubernamental que incide prácticamente en todas las áreas del saber y las actividades humanas del panameño. Con el fin de “conocer y resolver en segunda instancia las Resoluciones recurridas contra reclamaciones, actuaciones y decisiones proferidas por la entonces Dirección General de Ingresos (hoy Autoridad Nacional de Ingresos Públicos)…”

A través de ese corto pero productivo periodo de tiempo, nosotros como institución también hemos tenido transformaciones. Desde adecuar nuestras oficinas adquiriendo cosas tan elementales como mobiliario y equipo informático, hasta imponernos la tarea de organizar un Plan Estratégico a cinco años, que trajo entre sus frutos la creación de una nueva Misión y Visión para el TAT.

En esa Misión declaramos que “Impartimos Justicia Tributaria en la República de Panamá”, como un postulado firme y duradero de lo que somos y seremos, de lo que hacemos y para quién lo hacemos. Ya que la justicia es nuestra más alta y natural meta, al no estar sujeta a negociación ni dudas. Esa justicia es además especializada, al ser el ámbito tributario nuestro contexto. Y ese contexto a su vez se encuentra destinado al contribuyente panameño, todo ciudadano o empresa que busca que sus aportes al Estado sean justos y acordes a la Ley, así como a la propia Administración Tributaria.

Sin embargo, toda acción, por más altruista o ideal que sea, está sujeta al actuar del ser humano. No sería posible cumplir con tales pretensiones si no fuese por la presencia de un recurso humano calificado; panameños y panameñas que han demostrado con creces sus deseos de superación y disposición de dar un poco más de lo que se les exige.

Es nuestro equipo de colaboradores, el bien más preciado con el que cuenta el TAT, por lo que agradezco a todos su incansable labor durante estos tres primeros años.

De allí que nuestra Visión, complemento de la Misión antes descrita, ponga especial énfasis en ese elemento, al expresar que buscamos “Ser reconocidos por la calidad y efectividad de nuestras actuaciones; y Mantener un recurso humano calificado.”

Nuestras actuaciones, puestas en público bajo la luz de nuestras decisiones y actividades, alcanzarán cada día mejores índices de calidad y efectividad en la medida en que esa parte de la población panameña que trabaja con nosotros sea el mejor reducto destinado a nuestros fines y metas.

Esperamos estar a la puerta de muchos más años llenos de éxitos y virtudes, así como estar preparados para todas las situaciones que la realidad humana nos pueda presentar.

Gracias también a todos los que han colaborado en la conformación de este Tribunal, un ente pequeño, pero autónomo e independiente que siempre ha querido y querrá dar un buen ejemplo y prestar un servicio público transparente y de calidad. Gracias a las instituciones y profesionales que han prestado parte de su experiencia y conocimiento. Y gracias a todos nuestros servidores, que también se han convertido en difusores de la labor del Tribunal.

Felicidades al TAT en su tercer aniversario.”

Ana Mae Jiménez Guerra

Magistrada Presidenta

       

Подробнее на сайте: http://codingway.ruhttps://python-scripts.com http://python-3.ruhttp://run-pc.ru http://live-code.ru
http://hardcomputer.ru http://pro-java.ru http://collect-pc.ru https://themes-wp.org http://build-biz.ruhttp://gromder.nethttp://pythonlearn.ru http://computermonster.ruhttp://hightechcomp.ruhttp://collect-computer.ru

Otros artículos