Noticias
logo tat sf
  
  


El TAT cuenta con un nuevo Plan Estratégico

Plan Estrtegico a

La Magistrada Presidenta del Tribunal Administrativo Tributario (TAT), Isis Ortiz Miranda  y el director de la firma Consultores y Asociados  Ross & Ros,  Julio Ross Anguizola,  firmaron  este miércoles 21 de agosto de 2013, el acta de entrega y aceptación del Proyecto “Asistencia Técnica para el diseño, elaboración e impresión del Plan Estratégico del Tribunal Administrativo Tributario”, como parte del Programa de Gestión Fiscal III, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el acto, la Magistrada Presidenta, Isis Ortiz Miranda, destacó que “este Plan Estratégico que aprobamos  para un periodo  de 5 años 2013 al 2017, va a dotar al Tribunal de un nuevo impulso para orientar sus acciones”. Adicionalmente, la Magistrada Ortiz destacó que durante el proceso de concreción del Plan Estratégico del Tribunal se contó con la participación de  todo el personal de la institución, puntualizando que dicho proceso fue “muy importante porque cada una de las personas pudo interiorizar el contenido de este  documento,  y de esa manera  conocer de primer mano la dirección de la institución”.

De esta manera, el trabajo  realizado  y la intervención activa de todos los colaboradores del TAT en los talleres grupales, permitieron a su vez elaborar la misión, visión, valores, objetivos estratégicos y el plan de acción a seguir por el Tribunal.

Las autoridades del TAT consideraron fundamental la elaboración de un Plan Estratégico para el periodo 2013-2017 dado que la misión, visión, valores y objetivos estratégicos con que contaba la Institución, fueron definidos previamente a su entrada en funcionamiento, sin la participación del equipo humano que la integra. Por tanto,  se requería una información organizacional acorde a su situación actual, que permitiera dotar a la entidad de cambios innovadores para optimizar su gestión.

Así, con el propósito de desarrollar su Plan Estratégico, el Pleno del Tribunal Administrativo Tributario intervino con los colaboradores de la entidad durante tres meses en talleres y seminarios dirigidos a crear la Visión del Tribunal, entendiéndose con esto la formulación de su Misión, los Valores (Principios Básicos) y su Visión (Metas Estratégicas).

Con el Plan Estratégico, el Tribunal ha diseñado metas estratégicas a dos niveles: Metas de largo alcance (5 a 9 años) y Metas de mediano alcance (2 a 4 años).  De igual forma se formularon metas operativas que se establecieron a corto plazo, de 6 a 24 meses.

Misión: Impartimos Justicia Tributaria en la República de Panamá.

Valores o Principios Básicos: Transparencia; Justicia; Honestidad; Responsabilidad; Compromiso; Respecto; y Confidencialidad.

Visión: Ser reconocidos por la calidad y efectividad de nuestras actuaciones; y mantener un recurso humano calificado.

 

   

 

Otros artículos