Noticias
logo tat sf
  
  


TAT Y CIAT FIRMAN CONVENIO PARA ESTUDIO SOBRE TRIBUNALES TRIBUTARIOS EN AMÉRICA LATINA

 Convenio TAT-CIAT  Portada 2

TAT. Jueves 31 de julio de 2014. La Magistrada Presidenta del Tribunal Administrativo Tributario (TAT), Ana Mae Jiménez Guerra y el Secretario Ejecutivo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), Márcio Verdi; firmaron el jueves 31 de julio de 2014, un Convenio Específico de Colaboración Académica, para ejecutar el proyecto denominado "Situación actual de los Tribunales Tributarios en América Latina."

El CIAT es un organismo internacional público, sin fines de lucro que provee asistencia técnica especializada para la actualización y modernización de las administraciones tributarias desde su creación en 1967, y hasta el momento agrupa a 38 países miembros y países miembros asociados, en cuatro continentes.

Luego de la firma de este importante convenio que tuvo lugar en el Salón de Audiencias del Tribunal, el Secretario Ejecutivo del CIAT, Márcio Verdi resaltó sentirse "...feliz, complacido, contento y orgulloso..." con el proyecto en ciernes, ya que para él "...significa dar esencia a la palabra coordinación..." y por la importante repercusión mundial que tendrá.

En tanto, la Magistrada Jiménez enfatizó que: "...este trabajo conjunto es de vital importancia no solo para el área tributaria sino para el Tribunal como uno de los tribunales más jóvenes que pertenecen a esta comunidad tributaria en América Latina...", lo cual favorecerá la capacitación continua de su personal y a mantener un recurso humano calificado.

En el proyecto se estudiarán a los tribunales tributarios de la región como jurisdicción especializada, ya sea en el ámbito administrativo o judicial, incluyendo información sobre los instrumentos legales que los crearon, sus competencias, estructura administrativa, procedimiento, medios de impugnación y estadísticas. El Convenio específico tendrá la misma duración que el Convenio Marco de Colaboración y Asistencia Técnica firmado por ambas partes en el año 2013.

       

 

Otros artículos