Noticias
logo tat sf
  
  


TAT PARTICIPA EN ACTO DEL DÍA DEL ABOGADO DEL ÓRGANO JUDICIAL

Portada - Día del Abogado en CSJ 2014

 

TAT. 8 DE AGOSTO DE 2014. El Pleno de la Corte Suprema de Justicia realizó el viernes 8 de agosto de 2014, un acto en honor al Día del Abogado, en el Salón de Audiencia del Segundo Tribunal de Justicia; en el cual participaron la Magistrada Presidenta del Tribunal Administrativo Tributario (TAT), Ana Mae Jiménez Guerra; la Magistrada Vicepresidenta, Isis Ortiz Miranda; y el Asistente de Magistrado, Richard Lemus.
Correspondió al Doctor Carlos H. Cuestas G., Magistrado del Tercer Distrito Judicial, las palabras alusivas al día conmemorado, haciendo un recuento del ejercicio profesional de Don Justo Arosemena, insigne jurista panameño en base a cuyo natalicio se celebra el 9 de agosto como Día del Abogado en Panamá.

Asimismo, hicieron uso de la palabra el Magistrado José E. Ayú Prado Canals, Presidente de la Corte Suprema de Justicia y; el Doctor Arturo Hoyos Phillips, Exmagistrado Presidente de la misma Corporación de justicia, haciendo eco de las palabras de felicitación y honra a todos los profesionales del Derecho.

En el acto se entregó un reconocimiento a los expresidentes de la Corte Suprema de Justicia de los últimos 30 años, siendo estos: Américo Rivera Lorenzo, Marisol Milanta Reyes de Vásquez, Carlos Lucas López Tejada, Arturo Hoyos Phillips, Mirtza Angélica Franceschi de Aguilera, Adán Arnulfo Arjona López, José Andrés Troyano Peña, Graciela Josefina Dixon Catón y Aníbal Raúl Salas Céspedes; por sus importantes aportes al desarrollo institucional y al mejoramiento de la administración de justicia patria.

La participación de autoridades y miembros del TAT en este evento es consecuencia de la amable invitación del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, así como una muestra de nuestra permanente colaboración en materia académica con instituciones judiciales y administrativas panameñas.

     

Otros artículos