Noticias
logo tat sf
  
  


TAT PARTICIPA EN EL XI CONGRESO PANAMEÑO DE DERECHO PROCESAL

IX Congreso Pan Der Procesal 2014 - Portada en jpg

 

TAT. 15 DE AGOSTO DE 2014.  El Instituto Colombo Panameño de Derecho Procesal realizó en un hotel de la localidad por XI año consecutivo, el Congreso Panameño de Derecho Procesal los días 13, 14 y 15 de agosto de 2014; al que asistieron colaboradores del Tribunal Administrativo Tributario (TAT), en calidad de participantes.
Asimismo, el TAT dispuso un stand informativo en las inmediaciones del salón donde se llevaron a cabo las jornadas académicas del evento, con la finalidad de informar a los asistentes sobre la creación y competencias del Tribunal. De igual forma se resolvieron las interrogantes de los participantes y se promovió el ingreso a nuestro sitio web www.tribunaltributario.gob.pa
Por su parte, Elías Solís González, Secretario General del TAT; explicó el tema "Competencias del Tribunal Administrativo Tributario", en calidad de expositor dentro de una mesa redonda dedicada al análisis de las jurisdicciones especializadas en Panamá y la instauración de tribunales administrativos, el último día de ponencias del Congreso. Mesa integrada además por la abogada Elizabeth Cedeño de Landecho, quien introdujo el debate con la presentación de la "Naturaleza general y crítica de los tribunales administrativos"; la Magistrada Anabelle Padilla Lozano, con la "Naturaleza jurídica y atribuciones del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas"; y la licenciada Virginia Osorio Vega, por su parte, expuso sobre "El Rol del Tribunal de Cuentas en la recuperación de los bienes del Estado".
La participación de colaboradores del TAT en congresos de esta naturaleza forma parte de las políticas de la institución dirigidas a la formación continua de un recurso humano calificado. Mientras que la colocación de stands informativos está encaminada a contribuir en la divulgación de las labores del Tribunal e informar a la comunidad jurídica de los recursos que allí pueden ser presentados.

       

Otros artículos