Noticias
logo tat sf
  
  


TAT INAUGURA SU SEDE REGIONAL DE ORIENTE EN DAVID, CHIRIQUÍ

 

Portada - Sede Oriente

 

TAT. 28 DE OCTUBRE DE 2014El Tribunal Administrativo Tributario (TAT), inauguró su Sede Regional de Oriente, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí; este martes 28 de octubre de 2014. La sede, ubicada en el Centro Comercial Swiss Plaza, sobre la vía Interamericana, es la primera oficina del TAT en el interior del país, facilitando la presentación y seguimiento de recursos a los contribuyentes de las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, sin la necesidad de trasladarse a la ciudad de Panamá.


El corte de cinta, así como las palabras inaugurales estuvieron a cargo de la Magistrada Presidenta, Ana Mae Jiménez Guerra, quien destacó que "Ver materializada esta Sede Regional de Oriente... nos llena de una inmensa satisfacción, especialmente porque estamos cumpliendo con la obligación de otorgar tutela efectiva al facilitar el acceso a esta jurisdicción administrativa..."

Por su parte, Monseñor José Luís Lacunza, Arzobispo de la Diócesis de David; al impartir la bendición eclesiástica resaltó que "...desde el punto de vista humano, comunitario y sobre todo cristiano, los impuestos y los tributos son una forma de contribuir al bienestar común; por lo tanto, aunque no sean objeto de un mandamiento sí son objeto de la conciencia moral..."

En el evento estuvieron presentes miembros de la Cámara de Comercio, Colegio de Abogados, Asociación de Contadores Públicos Autorizados y de entidades públicas de las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí.

En el marco de la inauguración, el TAT también organizó un almuerzo-conferencia en donde la Magistrada Presidenta explicó, a medios de comunicación, directivos de gremios empresariales y de Universidades tanto estatales como particulares, las generalidades del Tribunal, sus competencias, creación y funcionamiento.

Asimismo, el TAT participó con un stand informativo en el Congreso Nacional de Contadores Públicos Autorizados celebrado en la ciudad de David, Chiriquí; durante los días 24 y 25 de octubre de 2014, como parte de las actividades de divulgación del Tribunal y de esta nueva Sede Regional de Oriente.

Otros artículos