Noticias
  
  

DÍA DEL TRABAJO

imagen día del trabajador

El trabajo es un derecho ampliamente reconocido por las normas  fundamentales de derecho internacional como son la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales  y en textos internacionales: la Carta Social Europea, el Protocolo de San Salvador,  la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos . En nuestro país en la Constitución Política y el Código de Trabajo, entre otras legislaciones.

A este respecto,  el artículo 23 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, indica: “Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por igual trabajo. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses

El Tribunal Administrativo Tributario, como entidad apegada a la justicia y  al derecho se enorgullece de destacar el  respeto, reconocimiento e interés por su fuerza laboral,  como motor de sus logros al servicio de los contribuyentes panameños a quienes se debe y en este sentido podemos afirmar con Vince Lombardi, famoso entrenador de  la NFL, que “los logros de una organización son los resultados del  esfuerzo combinado de cada individuo”.

Gracias a todos ustedes porque su trabajo, esfuerzo y dedicación hacen realidad nuestra Visión  institucional “ser reconocidos por la calidad y efectividad de nuestras actuaciones”

 

Ana Mae Jiménez Guerra

Magistrada Presidenta

Mayo  2015

Otros artículos