Noticias
  
  

Día del Padre - 2015

 

Portada día del Padre 2015

“Sólo cuando meditamos lo que nos cuestan nuestros hijos,

empezamos a darnos  cuenta de la deuda que tenemos contraída con nuestro padres”

(Anónimo).

La paternidad es una condición que transforma la vida, porque cuando nace un niño, también nace un padre y con el paso del tiempo, ambos van creciendo en sus respectivos roles por medio de la experiencia adquirida con la práctica del diario vivir.

Contemplar una nueva vida, con ojos de asombro y gratitud es un privilegio que debemos valorar disfrutando cada etapa del proceso, comprometiéndonos con la seguridad, protección, cuidado y disciplina que precisan nuestros hijos, para avanzar con paso firme, en el camino de la vida.

Celebramos con mayor satisfacción los éxitos de nuestros hijos y nuestra mayor ilusión es verles llegar tan lejos como les sea posible,  como queriendo ver en ellos una versión mejorada de nosotros mismos.

Ser padre es un reto diario, que nos exige dar lo mejor de nosotros cada día, por lo cual haciéndonos eco del famoso escritor y motivador norteamericano H. Jackson Brown, animamos a todos los colaboradores del TAT y a todos los padres panameños con su oportuna exhortación: "Vive de modo tal que, cuando tus hijos piensen en la justicia y en la integridad, piensen en ti".

Feliz día del Padre.

Ana Mae Jiménez Guerra

Magistrada Presidenta

19 de junio de 2015

Otros artículos