Noticias
  
  

TRIBUNAL ADMINISTRATIVO TRIBUTARIO PRESENTE EN EL VII ENCUENTRO REGIONAL LATINOAMERICANO IFA 2015

portada encuentro IFA

 

El Tribunal Administrativo Tributario (TAT), participó del VII Encuentro Regional Latinoamericano IFA realizado del  20 al 22 de mayo de 2015, en la ciudad de Santo Domingo bajo la organización de la International Fiscal Association, DR Branch  y la Asociación Tributaria de la República Dominicana. La delegación del TAT, estuvo  integrada por la Magistrada Presidenta Ana Mae Jiménez Guerra y los Asistentes de Magistrados: Lyda Rodríguez, Nelson Gutiérrez y Gladys Justavino.

La “International Fiscal Association  (IFA)” es una organización internacional no gubernamental establecida en 1938, con sede en los Países Bajos, conformada por miembros de 11 países, que tiene como objeto el estudio, promoción y comparación del Derecho Fiscal Internacional; realiza anualmente congresos y reuniones regionales para el logro de ese fin.

La Agenda del  Encuentro, incluyó la celebración del II Foro Latinoamericano de Jueces Tributarios el cual se enfocó en dos ejes temáticos: “Tributación de las transacciones virtuales” y “Conflictos en la atribución y distribución de la potestad tributaria”. Cabe destacar, que el Comité Organizador contempló diferentes metodologías para desarrollar el programa científico, entre las que se destacan paneles, relatorías, seminarios paralelos, conversatorios y un simulacro de juicio tributario que contó con la participación de más de treinta destacados expertos relatores, panelistas y coordinadores.

De acuerdo a la Magistrada Presidenta, “la participación en el simulacro de juicio tributario internacional fue muy interesante, porque permitió discutir e intercambiar con colegas Magistrados de Tribunales Tributarios Latinoamericanos, tópicos de trascendental importancia y actualidad  en el área de Tributación Internacional. Esta experiencia sin duda, contribuirá con la eficiencia y eficacia en la gestión de nuestro Tribunal”.

Otros artículos