Noticias
logo tat sf
  
  

FELIZ DÍA DEL ABOGADO

portadaweb1

Abogado es quien responde solícitamente al llamado de los que precisan justicia; éstos profesionales son piezas fundamentales en el engranaje de la administración de justicia; con  la noble misión de  garantizar a todos, más allá de las apariencias, una defensa justa; tutelando por encima de todo la presunción de inocencia como derecho inalienable que toda persona posee.

La abogacía es una disciplina en constante evolución que requiere de quien la ejerce,  una apertura para adaptarse a los desafíos que se imponen en  una sociedad cada vez más globalizada e interconectada y  sin perder por ello la esencia de su propia naturaleza.

En virtud de ello podemos afirmar que el conocimiento, es el mayor tesoro de un abogado, por lo cual debe conservar la avidez por el estudio, aprendiendo de su entorno, de sus colegas, de sus clientes y ser vivo ejemplo de las palabras de Jean Giraudoux: "No hay mejor forma de ejercitar la imaginación que estudiar la ley. Ningún poeta ha interpretado la naturaeza tan libremente como los abogados interpretan la verdad".    

A todos mis colegas y de manera particular a los que enriquecen con su trabajo a nuestro país en el Tribunal Administrativo Tributario, un saludo afectuoso en este día y los exhorto a continuar sus esfuerzos por avanzar cada día  más en el camino hacia la excelencia personal y profesional.

Feliz día del Abogado. 

 

  

Ana Mae Jiménez Guerra

Magistrada Presidenta

 7 de Agosto 2015

Otros artículos