Noticias
logo tat sf
  
  

JORNADAS ACADÉMICAS EN LAS FACULTADES DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

jornadas up

Los Asistentes de Magistrados, Nelson Gutiérrez, Paola Vega y Allan Barrios, en representación del Tribunal Administrativo Tributario, participaron como expositores  en jornadas académicas desarrolladas dentro del convenio marco de cooperación científica y académica, suscrito entre el Tribunal Administrativo Tributario y la Universidad de Panamá.  Las conferencias tuvieron lugar en las Facultades de Economía y Administración Pública del citado Centro de Enseñanza Superior.

El Magister Nelson Gutiérrez, inició su ponencia en la Facultad de Economía, con una breve introducción sobre el  Tribunal Administrativo Tributario y luego expuso aspectos generales sobre  los “Precios de Transferencia”. Durante su intervención el Magister Gutiérrez, destacó que  esta materia requiere un abordaje multidisciplinario, por lo que su estudio, se traduce en  nuevas oportunidades laborales para los profesionales de las ciencias económicas.

Correspondió a los Magísteres Paola Vega y Allan Barrios dirigirse a la comunidad educativa de la Facultad de Administración Pública. La Lic. Paola Vega,  ilustró a los participantes sobre  el marco normativo, funcionamiento y competencias del Tribunal, resaltando la importancia que tiene para el país contar con instituciones de esta naturaleza. El Magister Allan Barrios, familiarizó al auditorio con los antecedentes históricos del Derecho de Petición ante la Administración Pública, haciendo énfasis en  los procedimientos a seguir para que ambas partes del proceso puedan hacer uso del citado beneficio.

Las autoridades académicas de ambas Facultades, manifestaron su complacencia por los aportes del Tribunal Administrativo Tributario en la especialización de los estudiantes, al tiempo que  expresaron su  interés para continuar realizando jornadas en beneficio mutuo.

La participación del TAT en estos eventos, contribuye a promover el estudio del Derecho Tributario en las universidades panameñas a fin de incentivar una nueva generación de profesionales especializados en la materia.

Otros artículos