Noticias
logo tat sf
  
  

¡FELICIDADES PANAMÁ!

plantillanoviembre 1

Al llegar esta época,  resuena en nuestro interior una frase aprendida desde la infancia: “noviembre, mes de la patria” y al escucharla, nos llenamos de orgullo para celebrar nuestras  efemérides, porque para los panameños esta frase, más que un slogan, es el sentir de quienes por nacimiento o por adopción somos hijos de esta pequeña, pero pujante nación.

El repique de un tambor, las dianas al amanecer, la pollera y la belleza de nuestro hermoso Punto forman parte de “la música sabida” de la que nos habló Ricardo Miró. Amar a la patria implica también compromiso con la educación, denuedo en la lucha por la libertad y esfuerzo compartido  en la consolidación de la Democracia. En el TAT, estamos conscientes de esto y por ello desde nuestra labor cotidiana servimos a  estos altos ideales.

Panamá es un país con vocación de servicio. Su posición geográfica propicia el  acercamiento entre pueblos y genera un intercambio cultural que nos enriquece, haciéndonos crecer como ciudadanos de un mundo cada vez más globalizado.

A 112 años de vida republicana, Panamá sigue avanzando hacia su desarrollo, gracias a hombres y mujeres que orgullosos de sus raíces ofrecen lo mejor de sí para legar a las futuras generaciones un porvenir más próspero y con mayor justicia social.

Felicidades Panamá porque con “ardientes fulgores de gloria” has logrado muchas victorias, pero te quedan muchas otras por alcanzar y por ello con la insigne poetisa panameña Amelia Denis De Icaza decimos: “Dejad ¡Oh Ser Supremo! que el Istmo siempre viva, con el trabajo honrado y la virtud por guía, que no sea su esperanza, cual sombra fugitiva, ni su soñada gloria como la flor de un día”

Ana Mae Jiménez Guerra

Magistrada Presidenta

Noviembre   2015

Otros artículos