Noticias
  
  

MIEMBROS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS SÍMBOLOS DE LA NACIÓN SON JURAMENTADOS

portadasimbolos

 

La ministra de Gobierno encargada, María Luisa Romero juramentó a los miembros de la Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación (Conasina), designados mediante Decreto Ejecutivo N°563 del 20 de octubre de 2015.

La Comisión está integrada por notables panameños,  entre los que figuran, la Lic. Kilda Pitty González; Irvin Halman, Rommel Escarreola Palacios; Eduardo Castillero Lange y el actual director encargado de Conasina, Vladimir Berrio-Lemm, quienes estarán en el cargo por un período de tres años.

Durante su intervención, la ministra de Gobierno encargada, María Luisa Romero exaltó la labor que está haciendo la Comisión con las casas editoriales para corregir y actualizar los textos escolares, que se distribuyen a nivel nacional, a fin de  “postergar en nuestras futuras generaciones sólidos valores patrios”.

Por su parte, Vladimir Berrio, actual director encargado de Conasina indicó que la Comisión trabajará en dos grupos: el historiador Rommel Escarreola, el licenciado Eduardo Castillero y él darán continuidad a los planes y metas ya establecidos por la Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación, mientras que los nuevos miembros: Irvin Halman y Kilda Pitty, con ideas y proyectos nuevos llevarán a otro nivel lo que ya está establecido.

Luego de conocer esta buena noticia, la Magistrada presidenta Ana Mae Jiménez Guerra, afirmó que “para el TAT, el nombramiento de la Lic. Kilda, es motivo de orgullo, no solo por el honor que supone dicha distinción, sino porque marca un hito en la historia panameña, al ser la primera vez que una dama forma parte de esta insigne Comisión.”

Otros artículos