Noticias
  
  

LA ASAMBLEA RATIFICA EL NOMBRAMIENTO DE MAGISTRADA PRINCIPAL DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO TRIBUTARIO

ratificación lorenzetti portada

El Pleno Legislativo ratificó el nombramiento de la magistrada del Tribunal Administrativo Tributario (TAT) Marion Lorenzetti Cabal, por un periodo de cinco años (2016-2020), en reemplazo de Isis Ortiz Miranda, cuyo periodo como magistrada abogada principal del tribunal venció el 31 de diciembre de 2015.

La magistrada  Lorenzetti Cabal es abogada con especialización en administración de negocios y tiene más diez años de experiencia en derecho tributario y administrativo en general. Ha ocupado diversos cargos entre los que destacan: jefa de recaudación de la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas, asesora en la Comisión de Hacienda Pública de la Asamblea Nacional,  asesora legal de la tesorería municipal y tesorera municipal de la Alcaldía de Panamá, entre otros.

Durante su intervención, la magistrada Lorenzetti Cabal afirmó que «esta designación representa un nuevo reto, el cual asumiré con el  profesionalismo, transparencia y ética que el cargo amerita».

 El artículo 156 de la Ley 8 de 15 de marzo de 2010 creó el Tribunal Administrativo Tributario como ente independiente e imparcial con jurisdicción en toda la República de Panamá. De acuerdo al Artículo 157 de la misma ley, se establece que este tribunal está integrado por tres magistrados principales, con sus respectivos suplentes, de los cuales dos son abogados y uno Contador Público Autorizado. Estos nombramientos son hechos por el Presidente de la República y están sujetos a la ratificación de la Asamblea Nacional.

Otros artículos