Noticias
logo tat sf
  
  


EL TAT INAUGURA SU V CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO TRIBUTARIO

 

 portada VCIDT

 

Bajo el lema «Innovaciones y desafíos del Derecho Tributario» fue  inaugurado el V Congreso Internacional de Derecho Tributario, evento organizado por  el Tribunal Administrativo Tributario (TAT),  en el marco de su aniversario institucional. El  objetivo de este evento académico, es el de mantener un foro para la discusión y el estudio de los temas más actuales del Derecho Tributario, así como para generar el intercambio de buenas prácticas con participantes de tribunales; asociaciones iberoamericanas de derecho tributario y profesionales panameños vinculados a temas fiscales.

Durante la inauguración, la Magistrada Presidenta, Ana Mae Jiménez Guerra, hizo énfasis en «la importancia de implementar las adaptaciones que sean necesarias para tener una visión moderna del Derecho Tributario y de contar con propuestas novedosas que integren temas relativos a las tecnologías y la realidad actual». La magistrada Jiménez Guerra acotó que «la tecnología debe estar al servicio del hombre y no el hombre al servicio de la tecnología, por lo cual se debe mirar hacia el propio ser humano como eje central de las novedades».

La agenda académica del primer día, contó con la participación de expositores de reconocida trayectoria nacional e internacional como: Ricaurte Vásquez y Harley James Mitchell Morán (Panamá); Ana María Fernández Gómez del Castillo, (España) y  Eunice Arias Torres (República Dominicana).

       

Otros artículos