Noticias
  
  

FELIZ DÍA DEL ABOGADO 2016

platilla dia del abogado 1 2

“La Justicia es la reina de las virtudes republicanas y

 con ella se sostiene la igualdad y la libertad”.

Esta frase del Libertador Simón Bolívar, resume la transcendencia que tiene la justicia para la sociedad y de ella se desprende también  la importancia de los abogados, como artífices de la justicia y el derecho.

Qué gran honor y qué gran responsabilidad, es servir a tan  sublimes ideales. El mundo de hoy exige que los profesionales del Derecho cumplan su misión como piezas fundamentales en la administración de justicia, para garantizar a todos la defensa de sus derechos  en libertad e igualdad.

En este sentido, podemos hacernos eco de las palabras de Voltaire, cuando afirma que  «Todos los hombres son iguales. La diferencia entre ellos no está en su nacimiento, sino en su virtud»,  pues nuestro compromiso con los valores universales son los que en definitiva nos distinguen y hacen de nosotros personas y profesionales  sobresalientes.

Es un privilegio para mí, contar en el TAT,  con un gran número de colegas fieles a su compromiso con estos ideales y  los exhorto a continuar cultivándolos para beneficio personal y de la sociedad en general.

Ana Mae Jiménez Guerra

Magistrada presidenta

Agosto  2016

Otros artículos