Noticias
logo tat sf
  
  


TAT PARTICIPA DEL XXV CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE MAGISTRADOS

portada CONGRESO

El Tribunal Administrativo Tributario participó del XXV Congreso Nacional e Internacional de Magistrados, celebrado del 24 al 26 de agosto de 2016,  en la Ciudad de México. El evento realizado en el marco del 80 aniversario del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) de México y del 20 aniversario de la Asociación Iberoamericana de Tribunales de Justicia Fiscal o Administrativa (AITFA),  contó con la presencia de distinguidos  representantes de  una veintena de países así como de altos dignatarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y del Gobierno de la ciudad sede.

La magistrada presidenta, Ana Mae Jiménez Guerra, junto a panelistas de Portugal, Paraguay y México, participó de la tercera mesa de trabajo del congreso, que trató el tema de los retos de los tribunales fiscales y administrativos de Iberoamérica. Durante su  exposición hizo una breve reseña histórica del Tribunal Administrativo Tributario, al tiempo que relató los avances alcanzados por la institución desde su creación hasta la fecha.

El programa del evento incluyó diversos homenajes entre los que destacan la celebración del Sorteo Superior N.° 2481, de la Lotería Nacional  de México, mediante el cual se honró la trayectoria del TFJA de este país. Otro de los reconocimientos recibidos fue la cancelación de la estampilla conmemorativa de la reforma que creó el Sistema Nacional Anticorrupción del que el TFJA es parte fundamental.

     

Otros artículos