Noticias
  
  

¡VIVA PANAMÁ!

plantillanoviembre

«Porque viéndote, Patria, se dijera

que te formó la voluntad divina

para que bajo el sol que te ilumina

se uniera en tí la Humanidad entera»

(Patria de mis amores, Ricardo Miró)

Estos versos que comparto evocan en nosotros el orgullo de ser panameños, al tiempo que nos recuerdan la vocación de servicio que históricamente ha tenido nuestro país. Hoy, más que nunca, demostramos al mundo que la grandeza de nuestro pueblo supera con creces el hecho de ser una pequeña y estrecha franja de tierra en el corazón del istmo centroamericano.

El Canal ampliado atestigua que, luego de 113 años de vida republicana, Panamá es un país soberano en todo su territorio y que,gracias al trabajo de sus habitantes, es capaz de brillar con luz propia en el concierto de las naciones.

Son muchos los retos que debemos enfrentar en todos los ámbitos del quehacer nacional, pero sabemos que, con el compromiso de todos, podremos continuar construyendo una patria llena de oportunidades donde las futuras generaciones encuentren un espacio en el que puedan hacer, de sus sueños, grandes realidades.

Felicidades a todos los que, frente a nuestra hermosa enseña tricolor, sienten palpitar su corazón y exclaman a una voz: ¡viva Panamá!

Ana Mae Jiménez Guerra

Magistrada presidenta

Noviembre de  2016

Otros artículos