Noticias
logo tat sf
  
  


CELEBRACIÓN DE FIESTAS PATRIAS DE 2016

portadafiestaspatria2016

La gran familia del TAT celebró con gran entusiasmo y fervor el mes de la patria en cada una de sus sedes. El programa cultural organizado en la sede Central incluyó una variada muestra de expresiones artísticas, que fueron ejecutadas por la distinguida compañera Obijilda Guerra y por los integrantes del conjunto de proyecciones folclóricas del tribunal. 

Durante su intervención, el magistrado Reinaldo Achurra exhortó a los colaboradores a mantenerse firmes en sus esfuerzos por consolidar el desarrollo de nuestro país «haciendo vida uno de los versos de nuestro glorioso himno nacional, aquel que nos invita “al trabajo sin más dilación”».

El conjunto típico institucional hizo gala de donaire, estrenando vestuario y repertorio. El nuevo atuendo típico de las damas consiste en una camisola y faldón de zaraza, mientras que el de los caballeros está compuesto por una camisa guaniqueña o tonosieña, pantalón negro, cutarras y cebadera rústica.

De acuerdo con el director del conjunto típico, el licenciado Blas Hernández, la camisola fue utilizada antiguamente por las bisabuelas de la región de Azuero para vestir en casa o incluso para dormir. En la actualidad, estas prendas son más estilizadas y se les han ido agregando arandelas y mangas. La camisa guaniqueña o tonosieña fue creada por don Abelino Batista, un famoso músico de la región de Tonosí, en 1920, y sus particularidades son que tiene muchos botones de colores y es totalmente de rayitas.

Reconocemos el empeño que todos los compañeros han puesto para celebrar en cada una de nuestras sedes esta gran fiesta panameña.

Otros artículos