Noticias
logo tat sf
  
  

LA ASAMBLEA NACIONAL RATIFICA EL NOMBRAMIENTO DEL MAGISTRADO CONTADOR DEL TAT

portadaratificaciónnuevo magistrado

El Pleno Legislativo ratificó el nombramiento del magistrado contador público autorizado del Tribunal Administrativo Tributario (TAT) Allan Poher Barrios Rosario en reemplazo de Reinaldo Achurra Sánchez, cuyo periodo como magistrado contador del tribunal venció el 31 de diciembre de 2014.

El magistrado Barrios Rosario es contador público autorizado y abogado, egresado de la Universidad de Panamá, con estudios de posgrado y maestría en Derecho Administrativo en la Universidad Latina de Panamá y maestría en Docencia Superior en la Universidad Americana. Posee, además, estudios de actualización en Administración Pública, Derecho Administrativo Tributario, NIFF, Impuestos, Precio de Transferencia e Intercambio de Información. El magíster Allan Barrios ha ocupado diversos cargos en el sector público y privado, entre los que destacan el de asistente de magistrado en el TAT.

El artículo 156 de la Ley 8 de 15 de marzo de 2010 creó el Tribunal Administrativo Tributario como ente independiente e imparcial con jurisdicción en toda la República de Panamá. De acuerdo con el artículo 157 de la misma ley, se establece que este tribunal está integrado por tres magistrados principales, con sus respectivos suplentes, de los cuales dos son abogados y uno contador público autorizado. Estos nombramientos son hechos por el presidente de la república y están sujetos a la ratificación de la Asamblea Nacional.

Otros artículos