Noticias
logo tat sf
  
  

TOMA POSESIÓN DE SU CARGO NUEVO MAGISTRADO PRINCIPAL DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO TRIBUTARIO (TAT)

tomadep

El jueves 9 de febrero de 2017 tomó posesión como magistrado principal del TAT en el Ministerio de la Presidencia el Magíster Allan Poher Barrios Rosario. El nuevo magistrado, fue designado para dicho cargo por el Presidente de la República y posteriormente ratificado por el Pleno de la Asamblea Nacional en cumplimiento del artículo 157 de la Ley 8 de 2010.

El magistrado Barrios Rosario es contador público autorizado y abogado, egresado de la Universidad de Panamá, con estudios de posgrado y maestría en Derecho Administrativo en la Universidad Latina de Panamá y maestría en Docencia Superior en la Universidad Americana. Posee, además, estudios de actualización en Administración Pública, Derecho Administrativo Tributario, NIFF, Impuestos, Precio de Transferencia e Intercambio de Información. En su vida profesional ha ocupado diversos cargos en el sector público y privado, entre los que destacan el de asistente de magistrado en el TAT.

El TAT es un ente autónomo e independiente tanto de la Administración Tributaria como del Ministerio de Economía y Finanzas, y sus magistrados son nombrados por el Presidente de la República con sujeción a la aprobación del Órgano Legislativo.

 

Otros artículos