Noticias
  
  

FELIZ DÍA DE LA MUJER 2017

diadelamujer17 1 1

Si preguntara en este momento qué significa ser mujer, tendría tantas respuestas como lectores. Los científicos, al igual que los caballeros, tendrían sus consideraciones y, las mujeres, desde su identidad, las suyas.

Ser mujer es un verdadero privilegio porque somos portadoras de grandes cualidades: personalidad, intuición, fortaleza, delicadeza, sutilidad y belleza, pero, sobre todo, transmitimos los valores fundamentales para el desarrollo de personas capaces de crecer en el amor.

En este contexto, hago propias las palabras de Juan Pablo II, quien, en su carta apostólica Mulieris Dignitatem, afirmó «Normalmente el progreso se valora según categorías científicas y técnicas, y también desde este punto de vista no falta la aportación de la mujer. Sin embargo, no es ésta la única dimensión del progreso, es más, ni siquiera es la principal. Más importante es la dimensión ética y social, que afecta a las relaciones humanas y a los valores del espíritu: en esta dimensión, desarrollada a menudo sin clamor, a partir de las relaciones cotidianas entre las personas, especialmente dentro de la familia, la sociedad es en gran parte deudora precisamente al “genio de la mujer”».

Ciertamente, todos somos deudores del genio femenino, que nos ha llevado hasta donde estamos, nuestra madres, abuelas, hermanas, tías y amigas han impactado de alguna u otra forma nuestras vidas.

En virtud de esta deuda individual y colectiva, nos corresponde ser recíprocos con las nuevas generaciones, enseñándoles a ser mujeres independientes, a levantarse sobre sus propios pies, a ser dueñas de su destino y conscientes de su responsabilidad en la sociedad.

Felicito a todas las mujeres en este día y, de manera particular, a todas las colaboradoras del TAT, exhortándolas a continuar compartiendo con nosotros la grandeza de ser mujer.

Ana Mae Jiménez Guerra

Magistrada presidenta

Marzo  2017

Otros artículos