Noticias
logo tat sf
  
  


EL TAT PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO FUNDAMENTOS DE DERECHO TRIBUTARIO

plantillalibro 1

En un evento realizado en el auditorio Tomás Clavel, de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), fue presentado el libro Fundamentos de derecho tributario, los principios del derecho tributario y el control de los actos tributarios, cuyo autor es Elías Solís González, magistrado vicepresidente del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas. La actividad contó con la participación de distinguidas personalidades, entre las que destacan el magistrado vocal, Allan Poher Barrios, y el secretario general, Marcos Polanco Martínez.

Correspondió al doctor Harry Mitchell, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la USMA, dar la bienvenida a los asistentes y, luego de hacer una breve reseña sobre los orígenes de la tributación, resaltó la «extraordinaria importancia de esta obra para la academia y para la vida nacional».

Por su parte, el Dr. Rigoberto González Montenegro, procurador de la Administración, hizo énfasis en la necesidad de «marcar la diferencia de manera positiva en la sociedad panameña» a través de la producción de bibliografía especializada de calidad, dirigida a contribuir con la formación de buenos juristas, y exhortó al autor a continuar dando pasos en esta dirección.

Durante su intervención, el Lic. Elías Solís González, familiarizó al auditorio con el contenido de la obra, dividida en dos partes. La primera de ellas aborda aspectos relacionados con los principios fundamentales del derecho tributario y la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, mientras que la segunda se refiere al control de los actos tributarios en nuestro país. El magistrado Solís González manifestó su interés en que el libro se constituya en un manual de consulta para la comunidad  académica.

La participación de miembros del TAT en este distinguido evento responde al compromiso institucional en la difusión y la docencia del derecho tributario para garantizar la constante actualización de los profesionales vinculados a la disciplina.

Otros artículos