Noticias
logo tat sf
  
  


Secretario General promueve Tribunal en Chiriquí

 

P1030671   El Secretario General del Tribunal Administrativo Tributario (TAT), Elías Solís González, viajó el pasado sábado 11 de agosto de 2012 a la provincia de Chiriquí, en donde participó como invitado especial para dictar una conferencia en la Asociación de Contadores Públicos Autorizados de Panamá, Capítulo de Chiriquí.

   La charla con los profesionales de la contabilidad incluyó las funciones y competencias del TAT, así como las actividades e iniciativas institucionales de mejoramiento de la gestión, entre ellas, la selección del recurso humano de acuerdo a un sistema de mérito y competencias; la transparencia en las contrataciones públicas; el programa de capacitaciones continuas de los colaboradores; y la creación de la Unidad de Control de Resoluciones, que busca la excelencia de las resoluciones emitidas por el Tribunal para brindar mayor certeza y seguridad a los contribuyentes.

   Además, se dio a conocer las proyecciones del Tribunal que incluyen la propuesta presentada a la Comisión de Reformas Constitucionales para elevar a rango constitucional la figura del TAT; el programa voluntario de rendición de cuentas; entre otros tópicos de interés.

   En esta jornada académica se distribuyó entre los participantes material informativo del Tribunal, incluyendo el afiche que da a conocer a los contribuyentes aspectos importantes en materia administrativa tributaria.

Difusión en Emisora

   Aprovechando el viaje a la altiva provincia chiricana, el Secretario General visitó la emisora La Exitosa Chiriquí, donde fue entrevistado durante el noticiero de Cadena Nacional, que se transmite a través del dial 95.3 F.M., con cobertura en todo el país.  

   En esta entrevista se dio a conocer a los radioescuchas las funciones y estructura del Tribunal, así como los derechos y obligaciones de los contribuyentes.

Por: Germán Sánchez

 

   

 

Otros artículos