Noticias
logo tat sf
  
  


TAT y USMA firman Convenio de Cooperación

Firma Convenio   El pasado viernes 6 de julio, el Magistrado Vicepresidente del Tribunal Administrativo Tributario (TAT), Reinaldo Achurra Sánchez y el Rector de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), Carlos Alberto Voloj Pereira, firmaron un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración Científica y Académica, con el objetivo de aunar esfuerzos para promover el desarrollo de actividades de investigación, docencia y extensión en materia tributaria y materias relacionadas.

   En el acto de suscripción, que tuvo lugar en el Salón de la Rectoría de la USMA, estuvo presente la Magistrada Ana Mae Jiménez Guerra, el Secretario General Elías Solís González, la Jefa de Recursos Humanos y encargada de Asesoría Legal, Lyda Angélica Rodríguez Baso, y la Jefa de Planificación Alexandra Pérez.

   Este convenio permitirá la realización de talleres, conferencias, seminarios, cursos, diplomados y congresos, entre otras jornadas académicas, que buscan preparar el recurso humano en el estudio especializado del régimen tributario, con sus aristas jurídicas, contables y financieras.   Además, contempla la publicación de trabajos, guías, manuales y libros.

   El Rector Voloj Pereira, durante sus palabras expresó “Enhorabuena, estoy seguro que esto será en beneficio recíproco y muy provechoso para ambas instituciones”.

   Por su parte, el Magistrado Achurra Sánchez, luego presentar las excusas de la Magistrada Isis Ortiz por no poder participar del acto por inconvenientes de salud, manifestó su complacencia y agradecimiento a toda la administración de la USMA, por haber firmado este convenio que marca el inicio de una relación fructífera entre ambas instituciones para el desarrollo de programas y proyectos académicos.

   “Panamá va hacia una cultura tributaria como países como Chile y Estados Unidos, donde el contribuyente siente que además de sus deberes también tiene sus derechos. Por ello, debemos actualizarnos tanto profesores y estudiantes en las nuevas tendencias tributarias que pudiera implementar la USMA, a través de diplomados en Auditoría Forense con Investigación Tributaria, y Derecho Tributario y procedimientos tributarios”, puntualizó el Magistrado Vicepresidente.

   Al respecto, el Secretario General del Tribunal, Elías Solís González, acotó que otro tema desde el punto de vista académico que pudiera desarrollarse sería el de Tributación Internacional, tomando en cuenta los acuerdos firmados por Panamá para evitar la doble imposición internacional.

   Estas ideas innovadoras esbozadas por el Vicepresidente y el Secretario General fueron bien vistas por el Rector de la USMA y su equipo de trabajo que le acompañó, entre ellos, el Profesor Dimas Quiel, Vicerector Académico; el Profesor Eduardo Pazmiño, Decano de la Facultad de Negocios; la Profesora Karina Rachel de Ku, Decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología; Nilyan Soto, Directora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales; el Profesor Pablo Martínez, Coordinador de Programas Académicos y Mercadeo de educación Continuada y Extensión; y Mariela Dum, Coordinadora de la Oficina de Promoción y Análisis de Mercado.

   Luego de la firma del convenio y como recuerdo simbólico de este memorable acto, el Rector Carlos Voloj Pereira hizo entrega al Magistrado Reinaldo Achurra Sánchez de la medalla de la Virgen Santa María La Antigua, patrona de la USMA. Este acto concluyó con un recorrido por las instalaciones universitarias.

Por: Germán Sánchez

 

 

Подробнее на сайте: https://holdcomputer.ruGo to top of pagehttps://houseleux.ruhttps://leorealty.ru https://teocreditus.ru http://miratalk.com/https://queauto.ruhttps://elcomputer.ru https://qualcomp.ru https://comphitech.ru
https://leostroi.ru https://boldomstroi.ruhttps://houserich.ru
https://ducauto.ruhttps://sedoauto.ruGo to top of pagehttps://computertip.ru

Otros artículos