Noticias
logo tat sf
  
  


DELEGACIÓN DEL TAT PRESENTE EN ENCUENTRO REGIONAL LATINOAMERICANO

IFACR18

Del 21 al 25 de mayo de 2018, tuvo lugar en la ciudad de San José Costa Rica, el “10° Encuentro Regional Latinoamericano” convocado por la International Fiscal Association (IFA). En el marco de este evento se desarrolló también el curso “Convenios de doble imposición y nuevas medidas anti-abuso en Latinoamérica a la luz de la Convención Multilateral para implementar BEPS” organizado por la Oficina Internacional de Documentación Fiscal (IBFD por sus siglas en inglés).

La delegación del TAT integrada por el magistrado presidente Allan Barrios Rosario, el Secretario General Marcos Polanco Martínez y los asistentes de magistrado, Gladys Justavino, D´Jilmar Jiménez y Nelson Gutiérrez participó de ambos eventos académicos.

El curso se desarrolló del 21 al 23 de mayo y los ejes temáticos abordaron aspectos relacionados con las funciones, interpretación y aplicación de los convenios de doble imposición, su rol en la planificación fiscal internacional, entre otros tópicos de interés.

El 10° Encuentro Regional Latinoamericano, por su parte, tuvo lugar del 23 al 25 de mayo y contó con la participación de connotados expositores, quienes reflexionaron sobre temas de actualidad como “La evolución y desarrollo de las medidas en contra de las prácticas fiscales nocivas en Latinoamérica: el plan de Acción 5 BEPS” y “La adaptación de los Tratados Internacionales al marco multilateral propuesto por el Plan de Acción 15 BEPS”.

La agenda académica del encuentro incluyo seminarios especializados en materia de tributación internacional entre los cuales destacan: “Tax Leaks: implicaciones tributarias de las revelaciones ilegales de información”; “La incidencia de la Convención Americana de los Derechos Humanos en materia tributaria”; “El desarrollo de los mecanismos de intercambio de información automática en Latinoamérica” ; “La fiscalidad de los servicios transfronterizos; “Avances en la implementación de la Acción 13 en Latinoamérica sobre Precios de Transferencia” y “La responsabilidad civil y penal de los asesores tributarios en los procesos de planificación fiscal agresiva”.

De acuerdo al magistrado presidente del TAT, Allan Barrios Rosario, “estos encuentros académicos, están alineados con nuestra filosofía institucional, pues contribuyen a la especialización continua de nuestros colaboradores y les permite contar con información actualizada en materia de tributación internacional. De igual forma es un espacio oportuno para el intercambio de ideas y de mejores prácticas con profesionales latinoamericanos de primer nivel”.

Otros artículos