Noticias
logo tat sf
  
  


TRIBUNAL DE CUENTAS CAPACITA A COLABORADORES DEL TAT

plantillavisitaTCuentas

Con el objetivo de brindar docencia a sus colaboradores sobre “El correcto uso de los fondos y bienes del Estado y buenas prácticas de gestión”, el Tribunal Administrativo Tributario (TAT) organizó una jornada de capacitación con el apoyo del Tribunal de Cuentas.

El evento contó con la presencia del pleno del TAT, integrado por el magistrado presidente, Allan Barrios Rosario; la magistrada vicepresidenta, Marion Lorenzetti Cabal; la magistrada vocal, Ana Mae Jiménez Guerra y el Secretario General, Marcos Polanco Martínez.

Correspondió al magistrado Allan Barrios Rosario, dar la bienvenida a la delegación del Tribunal de Cuentas conformada por Ranier del Rosario, magistrado vicepresidente; Alberto Cigarruista Cortéz, magistrado vocal; los magísteres, Dionisio Botello, asistente de magistrado; Antonio Márquez, asistente contable; Alma Amado, jefa de capacitaciones y Yuliza De León de la Oficina de Relaciones Públicas del citado tribunal.

La agenda académica inició con la intervención del magistrado Alberto Cigarruista Cortéz, quien familiarizó a los presentes con la ley 67 de 14 de noviembre de 2008 sobre jurisdicción de cuentas. En su exposición el magistrado Cigarruista explicó los diferentes tipos de conductas (dolosa y culposa), definió conceptos como los agentes o empleados de manejo, proporcionó datos estadísticos sobre los casos resueltos por el Tribunal de Cuentas y abordó temas de actualidad nacional de interés para los servidores públicos.

A continuación, el magister Dionisio Botello, dio a conocer aspectos relacionados con las resoluciones de cargos y descargos y la ejecución de sentencia, entre otros temas.

Por su parte el magister Antonio Márquez, se refirió a los aspectos contables del proceso, esclareciendo dudas sobre los diferentes tipos de controles, las auditorías, los intereses y de manera didáctica brindó ejemplos de posibles lesiones patrimoniales.

Durante su intervención, el magistrado Allan Barrios, agradeció a los expositores su buena disposición para compartir su tiempo y conocimiento con los colaboradores del TAT, al tiempo que destacó la importancia de este “primer paso en conjunto, hacia la construcción de un futuro promisorio que contribuirá a reforzar no solo la relación interinstitucional que estamos desarrollando sino que nos permitirá potenciar nuestros esfuerzos hacia la excelencia académica”

Otros artículos