Noticias
  
  

Comunicado

Comunicado articulo722 a

Con la finalidad de garantizar la confidencialidad de la información de los contribuyentes, establecido en el Artículo 722 del Código Fiscal, se solicita a los litigantes que tramiten en este Tribunal, que acrediten su idoneidad para actuar como abogados o en representación de una sociedad civil de abogados.

Fundamento Legal:

CODIGO JUDICIAL

Artículo 620. "Sólo puede ser apoderado judicial la persona que posea certificado de idoneidad para ejercer la abogacía expedido por la Corte Suprema de Justicia. Ninguna sociedad, comunidad o compañía puede ser apoderado judicial. Se exceptúan las sociedades civiles integradas por abogados idóneos para el ejercicio de la abogacía, las cuales pueden ejercer poderes, una vez registradas en el juzgado en que deban ejercerlos, previa inscripción en el Registro Público.”

LEY 38 DEL 31 DE JULIO DE 2000

Artículo 70: "Al expediente sólo tienen acceso, además de los funcionarios encargados de su tramitación, las partes interesadas, sus apoderados, los pasantes de éstos, debidamente acreditados por escrito ante el despacho, y los abogados, sin perjuicio del derecho de terceros interesados en examinar el expediente u obtener copias autenticadas o certificaciones de la autoridad respectiva, siempre que no se trate de información confidencial o de reserva que obedezca a razones de interés público, o que pueda afectar la honra o el prestigio de las partes interesadas.”

Otros artículos