Noticias
logo tat sf
  
  


TAT Y CRU VERAGUAS ORGANIZAN LA I JORNADA ACADÉMICA DE DERECHO TRIBUTARIO

plantillajornda2018

En el marco del Convenio de Cooperación y Colaboración Científica y Académica suscrito entre el Tribunal Administrativo Tributario (TAT) y la Universidad de Panamá (UP) se organizó la I Jornada Académica de Derecho Tributario en el Paraninfo del Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV).

El evento se desarrolló con el objetivo de promover la discusión y el estudio de temas vinculados a la relación fisco- contribuyente, con estudiantes y docentes de las Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y de la Escuela de Contabilidad del citado centro de enseñanza superior.

Durante el discurso inaugural, el magistrado presidente Allan Poher Barrios Rosario, destacó que “para el TAT es de suma importancia contribuir al estudio del Derecho Administrativo y Tributario, a través de jornadas académicas por medio de las cuales se refuerza el pensum académico de nuestras universidades”.

Los temas tratados en la primera parte de la agenda académica versaron sobre “Teoría General del Derecho Tributario” a cargo de la magíster Melisa Camargo Menal; “Impuesto sobre la Renta” expuesto por el magíster Gilberto Hernández; “Reformas en materia de Impuesto Inmueble” desarrollado por el magistrado Allan Barrios Rosario y la “Potestad sancionadora del Estado y equipos fiscales” a cargo del magíster D´Jilmar Jiménez Aguilar.

Los ejes temáticos abordados en la segunda parte del programa se refirieron a “El Procedimiento Administrativo Tributario”, a cargo del magistrado Allan Barrios; “Las tercerías, incidentes y excepciones en los procesos de cobro coactivo de la DGI: su tramitación” explicado por el magíster Luis Chanis y “Tributación Internacional” desarrollado por los magísteres Nelson Gutiérrez y Gladys Justavino.

Finalizadas las ponencias, el magistrado Allan Barrios entregó al CRUV, una memoria de la I Jornada Académica de Derecho Tributario, la cual fue recibida por la Profesora María Chen, coordinadora de la actividad en el Centro Regional Universitario de Veraguas.

La profesora María Chen por su parte, expresó su complacencia por el desarrollo de este encuentro académico y destacó la relevancia que tiene para los futuros abogados y contadores egresados de este importante centro de enseñanza superior del país, la actualización y la formación continua.

Correspondió al Profesor César García, Director del CRUV, clausurar formalmente el evento y durante su intervención manifestó su gratitud hacia el Tribunal Administrativo Tributario por el aporte académico y bibliográfico recibido en el marco de la I Jornada Académica de Derecho Tributario.

Otros artículos