Noticias
logo tat sf
  
  

ESTUDIANTES DE LA UNACHI VISITAN SEDE CENTRAL DEL TAT

plantillaunachi

El Tribunal Administrativo Tributario de Panamá (TAT) recibió la grata visita de representantes de la comunidad educativa de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), quienes participaron de una jornada académica organizada en el marco del Convenio de Colaboración Científica y Académica suscrito entre ambas instituciones.

La delegación integrada por la Profesora Rita Aurora Cortés Rodríguez y 25 estudiantes del cuarto año de la licenciatura en Contabilidad de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad de Unachi, participó del seminario titulado “la importancia de la preparación de papeles de trabajo y del dictamen del auditor en el desarrollo de la auditoría” dictada por el magistrado presidente del TAT,Allan Barrios Rosario.

Los ejes temáticos abordados durante la ponencia versaron sobre: definición de conceptos, contenido, determinación de la propiedad y principios a considerar en la preparación de los papeles de trabajo. La agenda académica de la exposición incluyó además aspectos relacionados con el programa, estructura y cualidades del informe de auditoría.

Durante su intervención, el magistrado Barrios destacó que “el objetivo del conversatorio, es ofrecer una guía al estudiante para incrementar sus conocimientos y optimizar el desempeño de sus funciones como profesional independiente”. De igual manera, el expositor exhortó a sus futuros colegas, a continuar su formación profesional para crecimiento personal y para beneficio del país.

Por su parte, la Profesora Cortés Rodríguez, expresó su gratitud hacia el Tribunal Administrativo Tributario por este importante aporte académico, al tiempo que manifestó su interés por continuar desarrollando jornadas de actualización en beneficio de la comunidad educativa de Unachi.

Otros artículos