Noticias
logo tat sf
  
  


FRUCTÍFERA PARTICIPACIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO TRIBUTARIO EN CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE JUSTICIA ADMINISTRATIVA Y JUICIO EN LÍNEA

plantillaTFJAMX

Del 18 al 19 de octubre de 2018, tuvo lugar en la Ciudad de México el Congreso Internacional sobre Justicia Administrativa y Juicio en Línea, evento académico organizado por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa de México (TFJA), con el objetivo de intercambiar conocimientos, experiencias y buenas prácticas relacionadas con las nuevas tendencias tecnológicas aplicadas a la justicia administrativa.

El programa académico de la primera jornada del Congreso incluyó la discusión de cinco temas de actualidad: experiencia contencioso administrativa en América Latina, procedimiento contencioso administrativo en México, revisión de las sentencias del Tribunal Federal de Justicia Administrativa por el Poder Judicial de México, procedimiento contencioso administrativo en América Latina y orígenes y características del juicio en línea en México.

El magistrado presidente del Tribunal Administrativo de Panamá Allan Poher Barrios Rosario, participó como expositor en dos de las mesas redondas de dicho programa, en las cuales se analizó la experiencia y los procedimientos contenciosos administrativos en América Latina.

El magistrado Barrios compartió sus experiencias, con distinguidos expositores, entre los cuales destacan: el Dr. Domingo Juan Sesin, ministro del Tribunal Superior de justicia de la Provincia de Córdoba y Presidente de su Sala Contencioso administrativa en Argentina; Dr. Ernesto Jinesta, magistrado presidente de la Sala Constitucional de la Corte Superema de Justicia en Costa Rica y los representantes del Tribunal Federal de Justicia Administrativa de México: Dr. Sergio Martínez Rosaslanda, magistrado de la Segunda Sala Regional Metropolitana; Dr. Alfredo Salgado Loyo, magistrado de la Segunda Sala Superior y el Magíster Víctor Martín Orduña Muñoz, Presidente de la Segunda Sección de Sala Superior.

La agenda académica de la segunda jornada, abordó la discusión de cinco temas: futuro de los medios electrónicos en materia procesal, operación del juicio en línea en México, retos del juicio en línea en México, interconexión de procedimientos: Tribunal Federal de Justicia Administrativa en el Tribunal Colegiado de Circuito y la utilización de medios electrónicos en el campo legal.

Cabe destacar, que la mesa de trabajo denominada: futuro de los medios electrónicos en materia procesal, contó con la participación del magíster Julián Alfonso Olivas Ugalde, presidente de la primera sección de sala superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa de México, como moderador así como de los Doctores Domingo Juan Sesin, Ernesto Jinesta y del magistrado Allan Barrios.

Durante su participación en la citada mesa de trabajo, el magistrado presidente del TAT, respondió algunas consultas del público asistente relacionadas con los beneficios del uso de las nuevas tecnologías informáticas en la esfera jurídica y expresó su complacencia por los exitosos resultados que el TFJA ha obtenido mediante la aplicación del juicio en línea.

   

Otros artículos