Noticias
logo tat sf
  
  

FIESTAS PATRIAS 2018 (ALOCUCIÓN)

plantillaweb 2 de noviembre 30 10 18

Hace 197 años, al independizarnos de España, optamos por ser dueños de nuestro destino. Este camino hacia la libertad estuvo lleno de aciertos y desaciertos; de triunfos, de fracasos y de anhelos que se cristalizaron el 3 de noviembre de 1903, cuando nos separamos de Colombia, y finalmente el 31 de diciembre de 1999 cuando recuperamos el Canal.

Luego de 115 años de vida republicana, Panamá continúa su desarrollo afrontando nuevos retos en todos los ámbitos del saber y del quehacer humano, retos que demandan un renovado compromiso con el futuro de nuestra patria y de todos los que, por nacimiento o por decisión personal, somos parte de este pequeño, pero noble país.

El próximo año seremos testigos de acontecimientos de gran trascendencia nacional e internacional, que sin duda posicionarán a nuestro país como epicentro de las noticias, tal es el caso de la celebración de la JMJ 2019, el quinto centenario de la fundación de la Ciudad de Panamá y el vigésimo aniversario de la consolidación de nuestra soberanía en el territorio nacional, por mencionar algunos de los más relevantes.

En este contexto, el TAT también asume grandes responsabilidades que contribuirán a resaltar el rol de Panamá en materia de derecho tributario, a través de la presidencia del Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Tribunales de Justicia Fiscal o Administrativa (AITFA) durante el bienio 2018-2020 y de la organización de la XIII Asamblea General Ordinaria de la AITFA, a realizarse en 2020, en nuestro país.

Tales distinciones, nos permiten materializar nuestra filosofía institucional en cada una de las funciones que, como servidores públicos, tenemos el honor de realizar encaminando nuestros esfuerzos hacia el estudio del derecho tributario y creando espacios para el intercambio académico con todos los sectores afines a la relación fisco contribuyente.

En este mes dedicado a honrar nuestras raíces, les exhorto a redescubrir nuestra historia y a escribir con nuestras acciones cotidianas, nuevos capítulos de ella para beneficio de todos.

Felicidades a todos y: ¡que viva Panamá!

 

Allan Poher Barrios Rosario

Magistrado Presidente

 

Otros artículos