Noticias
logo tat sf
  
  


Miembros de la APADEFT se reúnen con Magistrada Presidenta

DSC03616xxEl pasado jueves 3 de mayo de 2012, miembros de la Asociación Panameña de Derecho Financiero y Tributario (APADEFT), realizaron una visita de cortesía a la sede del Tribunal Administrativo Tributario (TAT).

La delegación estuvo encabezada por el Presidente de la Junta Directiva de la APADEFT, Camilo Valdés Mora, acompañado de Adolfo Linares Franco, Carlos Urbina, María Cristina Guardia, Estif Aparicio y Adolfo Campos. A su llegada al Tribunal fueron recibidos por la Presidenta del Tribunal, Isis Ortiz Miranda, en compañía del Magistrado Reinaldo Achurra Sánchez (Vicepresidente), la Magistrada Ana Mae Jiménez Guerra (Vocal) y el Secretario General, Elías Solís González.

En la reunión, la Jefa de Planificación, Alexandra Pérez, hizo una presentación sobre los aspectos generales del TAT y sus proyecciones a futuro. Seguidamente, el Secretario General, Elías Solís González, hizo una breve síntesis sobre las competencias del Tribunal y las estadísticas arrojadas hasta la fecha. Posteriormente, la Jefa de Recursos Humanos, Lyda Angélica Rodríguez Baso, explicó a los visitantes sobre un aspecto importante como lo es el recurso humanos y los principios éticos y de transparencia que les rige en su labor cotidiana.

Por último, la Magistrada Presidenta hizo mención de cuatro proyecciones del Tribunal. En primera instancia la realización del Primer Congreso Internacional de Derecho Tributario, en conmemoración al primer aniversario del Tribunal, cuya invitación al gremio se entregó en ese instante. También se prevé constituir al Tribunal en un modelo de gestión gubernamental, con la colaboración de la Contraloría General de la República. La tercera versó sobre la propuesta de inclusión del TAT en la Constitución que fue acogida por la Comisión de Reformas a la Constitución Política. En cuarto lugar se destacó la propuesta de Ley que dicta el régimen orgánico y las normas de procedimiento del Tribunal Administrativo Tributario que próximamente se presentará al Ministro de Economía y Finanzas.

Al finalizar la presentación los miembros de la APADEFT mostraron su complacencia y satisfacción por la forma como se ha estado desarrollando positivamente la gestión del Tribunal. Entre ellos, el Licenciado Adolfo Linares, hizo alusión a la importancia de la creación del TAT para el sector privado, además de hacer referencia a posibles fórmulas de asociación entre el TAT y la APADEFT con la finalidad de trabajar conjuntamente en la revisión y estudio de la legislación tributaria. De igual forma, el abogado Carlos Urbina, se refirió positivamente a las estadísticas presentadas que demuestran la celeridad en la tramitación de los expediente ahora con el TAT en comparación con la antigua Comisión de Apelaciones de la Dirección General de Ingresos. Por su parte, el abogado Adolfo Campos hizo énfasis en la magnífica gestión en cuanto al personal del Tribunal, puesto que es del criterio que este elemento es el más preciado que tiene toda organización. En último lugar, el presidente del gremio, Camilo Valdés, aplaudió la excelente planificación con que se ha manejado el Tribunal en tampoco tiempo de su creación, y aprovechó la ocasión para hacerle entrega a la Magistrada Presidenta de cuatro ejemplares de la Revista Jurídica Panameña de la APADEFT.

La Asociación Panameña de Derecho Financiero y Tributario (APADEFT), es una organización no gubernamental de carácter civil y sin fines de lucro, conformada por profesionales del Derecho, especialistas en hacienda pública y tributación, cuya finalidad principal es el estudio académico y la promoción del Derecho Financiero y Tributario en la República de Panamá.

Por: Germán Sánchez

 

 

Подробнее на сайте: https://ducauto.ru
http://miratalk.com/ https://leostroi.ruhttps://houserich.ruhttps://comphitech.ru https://qualcomp.ruhttps://elcomputer.ru
https://teocreditus.ru https://houseleux.ruhttps://queauto.ruhttps://holdcomputer.ruhttps://computertip.ruhttps://leorealty.ru https://sedoauto.ruhttps://boldomstroi.ru

Otros artículos