Noticias
logo tat sf
  
  


Develan placa del Primer Presidente del TAT

 

DSC03408   Un merecido reconocimiento y homenaje le rindió el Pleno de Magistrados del Tribunal Administrativo Tributario (TAT), al Doctor Hernán Antonio De León Batista, por haber sido el Primer Presidente de esta institución y uno de sus miembros fundadores.

   La Magistrada Isis Ortiz Miranda, Presidenta del TAT, entre halagos expresó su agradecimiento al hoy Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, por haber sido pieza fundamental en la consolidación de las bases sólidas con las que se ha levantado el Tribunal, con un equipo profesional, cargado de principios éticos, calidad humana y de mucho liderazgo participativo.

   “Hernán, para mí fue un honor haber trabajado contigo y quiero que sepas que es un reto asumir el cargo de presidenta como lo estoy asumiendo y seguir los pasos que tú has iniciado. Recordaremos siempre los principios éticos y morales que nos has enseñado a todos a través de tu trabajo”, finalizó -entre aplausos- la Magistrada Presidenta.

   Luego de las emotivas palabras, y como un hecho que perdurará a través de los tiempos en la historia del Tribunal, el Doctor Hernán De León Batista, en compañía de la Magistrada Presidenta Isis Ortiz, el Magistrado Vicepresidente Reinaldo Achurra Sánchez, la Magistrada Vocal Ana Mae Jiménez Guerra, y del Secretario General, Elías Solís González, procedió a develar la placa con su retrato en la Galería de Presidentes del TAT.

   Luego de develar su placa como el Primer Presidente del TAT, el Doctor De León expresó entre anécdotas lo siguiente: “agradezco las palabras de la Magistrada Presidenta Isis Ortiz, porque el halago no solo es a mí, ya que esto no pudo ser sin ti Isis, sin Reinaldo, sin Elías, sin cada uno de ustedes, porque lo más importante aquí es el recurso humano, y si no es por ustedes, el Tribunal no echa a andar”.

   “Este trabajo arduo, que la verdad aunque sea algo pequeño, sí es algo histórico porque aún el TAT no tiene el año de haber abierto al público.   Ojala, como en otros países como Argentina con los 50 años de la creación del Tribunal Fiscal de la Nación, quién sabe a 50 años dónde estará este Tribunal con su edificio propio y con un reconocimiento de excelencia en su gestión”, puntualizó el Doctor De León Batista.

   La excelente trayectoria profesional del Doctor Hernán De León Batista, inicia en el año de 1995 hasta 1997 cuando funge como Secretario Judicial en el Juzgado Municipal de Familia de San Miguelito y Juzgado Seccional de Menores de la Provincia de Coclé. De 1997 a 1998, pasa a ser Asistente de Juez del Juzgado 11vo. de Circuito Penal de Panamá.   De 1998 a 1999, se desempeña en la Defensoría del Pueblo, como Director Nacional de Quejas contra la Administración Pública y Asesor Legal. En 1999 regresa al Órgano Judicial, como Asistente de la ex Magistrada Elitza A. Cedeño, en el Primer Tribunal Superior de Justicia (Civil) y Sala Quinta de Instituciones de Garantías Fundamentales de la Corte Suprema de Justicia. De 1999 al 2003, se desempeña como Asistente del ex Magistrado Rogelio A. Fábrega Zarak (q.e.p.d.), de la Sala Primera Civil de la Corte Suprema de Justicia. En el 2003, ocupa la Suplencia de Juez 9no. de Circuito Civil (Comercio) y Magistrado Suplente Especial del Tercer Tribunal Superior de Justicia (Libre Competencia y Asuntos del Consumidor). Desde el 2003 al 2008, se desempeña como Defensor de Oficio Circuital de Panamá y Juez 2do. de Circuito, Ramo Civil, del Primer Circuito Judicial de Panamá, Suplente.   Del 2008 al 2009 pasa a ejercer la práctica privada de la abogacía en el Bufete de Abogados Galindo, Arias & López (GALA), en las áreas de derecho civil, comercial, administrativo, fiscal, constitucional y procesal.   Del 2009 al 2011, Asesor Legal del Viceministro de Economía, S.E. Frank De Lima, en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Del 25 de febrero de 2011 al 31 de diciembre de ese mismo año, Magistrado Presidente del Tribunal Administrativo Tributario. En septiembre hasta diciembre de 2011, tuvo la alta distinción de ser designado como miembro de la Comisión Especial de Notables para las Reformas Constitucionales. Y en enero de este año 2012 hasta la fecha, inició su nombramiento como Magistrado de la Sala Primera Civil de la Corte Suprema de Justicia.

Por: Germán Sánchez

Fotos: Carlos Bermudez

 

Подробнее на сайте: https://forcehealth.ruGo to top of pagehttps://boomhealth.ru https://enjoyhealth.ruhttps://italianmedicine.ruhttps://medicinearea.ruhttps://caremedicine.ru https://elmedicino.ru https://qualitymedicine.ru https://plusmedicine.ruhttps://primemedicine.ruhttps://luckmedicine.ruhttps://honeymedicine.ruhttps://firehealth.ruhttps://youmedicine.ruhttps://fullmedicine.ru

Otros artículos