Galerías


Conferencias magistrales son la tónica de segundo día de Congreso

IMG 8587    Con la ponencia “El Control de Legalidad de los Actos Tributarios”, disertada por la Magistrada Suplente del Tribunal Administrativo Tributario, Maribel Ortiz Sandoval, se continuó con el segundo día de jornada del I Congreso Internacional de Derecho Tributario.

   Posteriormente, Publio Ricardo Cortés, habló sobre la “Aplicación de los principios doctrinales y de derecho positivo del Código Judicial panameño al procedimiento administrativo tributario”.

   En tanto, continuó con una magistral conferencia el Juez Federal de Ejecuciones Fiscales de Argentina, Carlos María Folcó, quien expuso sobre “Los Medios de prueba en los procedimientos tributarios”.

   La abogada panameña, Delia De Castro, compartió su experiencia en la materia al disertar sobre la “Intervención del Derecho Penal en el ámbito tributario”.

   Por su parte, la Gerente de Impuestos Internacionales de Ernst & Young en Panamá, Isabel Chiri Gutiérrez, ilustró a los participantes sobre “Principios básicos de la fiscalidad internacional, la doble imposición y los Convenios para evitar la doble imposición”.

   Con la magistral relatoría del abogado y Asistente de Magistrado del TAT, Richard Lemus, concluyó así este segundo día de Congreso.

Cena de Agradecimiento

   El Magistrado Vicepresidente del TAT, Reinaldo Achurra Sánchez, en nombre de la institución agradeció a todos los expositores y delegaciones internacionales, durante una cena que tuvo lugar en el Restaurante de las Esclusas de Miraflores del Canal de Panamá.   En este ameno encuentro, también cada representante de las delegaciones internacionales agradeció al Comité Organizador por las atenciones recibidas desde su arribo a tierra panameña.    

Por: Germán Sánchez