Galerías


Continua II Congreso Internacional de Derecho Tributario

1

El II Congreso  Internacional de Derecho Tributario, organizado por el Tribunal Administrativo Tributario,  en su segundo día,  se continuó  con las conferencias,  en la jornada matutina, el abogado Jorge Federico Lee, quien se ha desempeñado en diversos cargos  públicos como Magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Panamá y Ministro de Trabajo y Binestar Social,  desarrolló la ponencia titulada “La Prueba Pericial en Materia Tributaria”.

Luego, el Suplente de Magistrado y Secretario General del Tribunal Administrativo Tributario, Elías Solís González, expuso sobre la “Individualización  y dosificación  de las sanciones  tributarias”.

El programa continuó con la magistral conferencia del expositor español  César García Novoa, catedrático  de Derecho Financiero y Tributario, actualmente Presidente del Instituto Latinoamérica de Derecho Tributario, quien expuso el tema “Plazo de prescripción de los tributos: iniciación, interrupción y cómputo. 

Por su parte,  Jorge  Molina Mendoza, reconocido abogado panameño, ilustró a los participantes con el tema “Las medidas cautelares en los procedimientos tributarios”.

En la jornada vespertina, Erwin Iván Romero, Abogado y actual Presidente de la Sala  Cuarta del Tribunal de lo Contencioso  Administrativo de Guatemala, expuso el tema “Derechos fundamentales y garantías del contribuyente”.

La jornada culminó con la relatoría de la abogada  y Asistente de Magistrado  del Tribunal Administrativo Tributario  de Panamá,  Lyda Angélica Rodríguez  Baso.