Galerías


CONTINÚA EL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO TRIBUTARIO

Portada día 2 Congreso 2014

TAT. 10 DE JUNIO DE 2014. El III Congreso  Internacional de Derecho Tributario, organizado por el Tribunal Administrativo Tributario (TAT);  en su segundo día,  continuó  con las conferencias,  en la jornada matutina, con la exposición del tema “La Codificación de normas y procedimientos tributarios”. El tema, expuesto por el panel conformado por la Magister Lyda Angélica Rodríguez Baso, Asistente de Magistrado del TAT; el Magister Miguel Pecho, Director del Centro de Estudios e Investigaciones Tributarias del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT); y el Magister Carlos Alberto Vásquez, Presidente de la Academia Panameña de Derecho Administrativo.

Los panelistas intercambiaron opiniones enfocados desde tres puntos de vista: los “Aspectos Generales sobre la Codificación de la normas de procedimientos tributarios”, “El Modelo de Código Tributario del CIAT”, y “Un Código Tributario para Panamá”; respectivamente.

Seguidamente, la Magister Jacqueline Dávila Reaño, abogada peruana con más de 12 años de experiencia en tributación, desarrolló el tema “La Devolución de los ingresos tributarios indebidos o pagados en exceso”.

En la jornada vespertina, la Magister Amanda Barraza de Wong, expuso el tema “Fiscalización y determinación tributaria”. Programa que continuó con la disertación del Doctor Carlos Mena Adame, quien puntualmente explicó lo concerniente a “La nueva competencia del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa en México, a partir de las reformas a la Constitución Política y a la Ley Federal del procedimiento contencioso administrativo”, compartiendo parte de su experiencia como Magistrado de la Sala Superior  de ese Tribunal mexicano.

La jornada culminó con la relatoría de la abogada  y Asistente de Magistrado del Tribunal Administrativo Tributario de Panamá,  Paola Vega.