Actividades de Formación Continua
logo tat sf
  
  


Expresidente de la Corte Suprema diserta en “Viernes Académico”

Expresidente de la Corte Suprema diserta en “Viernes Académico”El pasado 14 de octubre, el Tribunal Administrativa Tributario (TAT) tuvo el honor de contar en su tradicional "Viernes Académico", con la magistral exposición del Expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Adán Arnulfo Arjona López, quien hizo un análisis profundo sobre "La Prueba en Materia Tributaria".

El exmagistrado de la Sala Tercera de Contencioso Administrativo, abordó temas relevantes como los Principios Probatorios, entre ellos, el racionalista, el debido proceso, comunidad de la prueba, idoneidad de la prueba, libertad de los medios probatorios, imperatividad de las normas probatorias, necesidad de la prueba, publicidad probatoria, contradictorio, unidad de la prueba, entre otros principios rectores del derecho.

Asimismo, se refirió a las pruebas de oficio que puede practicar el Tribunal, tal como lo establece el artículo 1240-A del Código Fiscal. De igual forma, hizo mención a la carga de la prueba en el campo tributario –que según el exmagistrado- representa uno de los temas más complejos debido a la tesitura de las normas impositivas.

Al finalizar la charla, el Magistrado Reinaldo Achurra, en nombre del Tribunal, hizo entrega de un Certificado de Agradecimiento al exmagistrado Adán Arnulfo Arjona López, por contribuir con sus conocimientos y experiencia en materia tributaria al enriquecimiento profesional de los funcionarios del TAT. En la jornada también estuvo presente la Magistrada Isis Ortiz; la Magistrada Suplente Maribel Ortiz; y el Secretario General, Elías Solís González.

 

Más artículos