Actividades de Formación Continua
  
  

Jornada de capacitación sobre “Renta 2010”

Jornada de capacitación sobre “Renta 2010”El tradicional "Viernes Académico" realizado el pasado 30 de septiembre, contó con dos expositores de lujo del propio Tribunal Administrativo Tributario (TAT), el Magistrado Reinaldo Achurra Sánchez, y la Auditora Graciela Ureña González, quienes disertaron sobre la "Renta 2010".

Inicio la jornada el Magistrado Achurra, quien compartió con los colaboradores los principales fundamentos sobre el proceso contable. Además, analizó los términos de las NIIF y NIA'S; los 8 puntos del CAIR, entre otros temas tributarios. "Estas charlas sirven de retroalimentación entre Contadores, Abogados y Economistas del TAT", acotó el magistrado Achurra, en referencia a los profesionales de diferentes ramas que laboran en la institución, pero que se complementan unos con otros para la eficiencia y eficacia del Tribunal.

Por su parte, la Licda. Ureña, de la Unidad Técnica Tributaria del TAT, explicó de forma clara y sencilla la parte técnica del formulario electrónico de Declaración Jurada de Rentas de Personas Jurídicas, de la Dirección General de Ingresos (DGI). Los detalles de Costos, gastos, pasivos, patrimonio, entre otros tópicos que fueron partes del debate.

Jornada de capacitación sobre “Renta 2010”Cabe mencionar la destacada contribución en el análisis a los temas, por parte del Licenciado Gilberto Hernández, también auditor del TAT.

Al concluir la jornada, la Magistrada Isis Ortiz Mirandas, en presencia de la Magistrada Suplente Maribel Ortiz y participantes, hizo entrega al Magistrado Achurra y la Licda. Ureña, de sendos Certificados de Reconocimiento, no sin antes expresar que por lo extenso y complejo del tema, será parte de otras jornadas académicas junto con el análisis de la propia Ley.

 

Más artículos